Aunque estemos en verano siempre viene bien ir a clase para encontrarnos con un profe tan especial como Koro-sensei. Gracias a Selecta Visión y a Assassination Classroom es posible.

¿Quién dijo que ir a clase es aburrido? Descubrir nuevo temario, aprender definiciones y fórmulas importantes para el futuro, intentar matar al profesor… No, no nos hemos equivocado. Hoy os vamos a hablar de una serie en la que terminar con la vida del docente (un docente muy particular, todo sea dicho) es la premisa principal de la trama. Tras haberle echar el guante al manga, desde hace unos días, y gracias a Selecta Visión, podemos disfrutar de la adaptación animada de Assassination Classroom.

«Para cualquier solicitud de asesinato podéis llamarme al móvil»

Assassination Classroom

Todo comienza inmediatamente después de que una poderosa criatura destruyera el 70% de la luna. Dicho monstruo llega a nuestro planeta con la intención de hacer lo mismo, pero a sus habitantes les da de plazo un año para que acaben con él. Durante ese tiempo, Koro-sensei, que así será bautizado, se encargará de dar clase a los alumnos de 3-E de la secundaria Kunugigaoka. Estos alumnos, además de aprobar, tendrán que dar caza a su profesor.

El manga Assassination Classroom (Ansatsu Kyōshitsu), de Yūsei Matsui, comenzó su andadura en las páginas de la revista Weekly Shōnen Jump en verano de 2012 y ha llegado a su fin en marzo de este mismo año, siendo recopilada en veintiún tomos. Asimismo, la historia ha sido llevada a la pequeña pantalla en forma de serie de animación que debutó en enero de 2015 y que, tras 22 episodios (y una OVA), llegó a su fin en junio de ese mismo año. Tiempo después, entre enero y junio de este año, se ha podido ver en Japón la segunda temporada del anime, compuesta por veinticinco capítulos.

En nuestro país el manga está siendo editado por Panini, empresa que ha puesto a nuestro alcance los doce primeros tomos (el decimotercero saldrá este mes de julio), mientras que el anime está en manos de la distribuidora Selecta Visión. Fue durante la Japan Weekend madrileña del pasado mes de febrero de este año cuando los responsables de la compañía indicaron que se habían hecho con los derechos de la serie.

Dividida en dos packs, la primera parte de la primera temporada de Assassination Classroom ya se encuentra disponible tanto en formato DVD (34,99€) como en Edición Coleccionista Blu-ray (64,99€). La continuación podrá ser vuestra a partir del 2 de agosto, día en que se ponen a la venta las novedades de dicho mes. Para hacer más fácil la espera, veamos qué es lo que nos ofrece la Edición Coleccionista en Blu-ray de Assassination Classroom.

Edición Coleccionista de la primera parte de Assassination Classroom por Selecta Visión

Lo primero que llama la atención en cuanto posamos nuestra mirada en el pack es en el color, pues es el amarillo, tono de piel de Koro-sensei, el protagonista principal. Mientras que en la portada tenemos la divertida sonrisa del docente, en la contraportada encontramos una imagen grupal de todos los personajes, además de la sinopsis, las especificaciones técnicas y varias capturas de la serie de animación.

Assassination Classroom

Dentro de la colorida box se encuentra un desplegable muy especial en el que, además de los CD’s y el libreto extra, se ven ilustraciones especiales de los protagonistas. En lo que respecta a la parte de los discos, este pack incluye los primeros once episodios de la primera temporada en dos Blu-ray, un CD con la BSO y el libreto especial de sesenta páginas. Todo ello adornado con elementos muy reconocibles de la serie.

Assassination Classroom

El interactivo menú de los Blu-ray nos ofrece varias opciones (mientras decidimos podemos disfrutar del opening del anime). Además de ver los episodios del tirón o escoger directamente qué ver, se nos ofrece la posibilidad de elegir el audio (japonés o castellano). En el caso de querer verlo en versión original, Selecta ha añadido subtítulos en nuestro idioma que no entorpecen el visionado y que se leen perfectamente. Por último, en la sección de extras, se encuentran los resúmenes de posteriores episodios y el opening y el ending sin créditos.

Assassination Classroom

El libreto especial es toda una oda a Assassination Classroom, pues muestra todos los secretos que se esconden en este universo. Desde entrevistas al cast y al staff hasta diseños de personajes, pasando por exámenes exaustivos de las armas. Nada se queda en el tintero. Mientras leemos toda esta información podemos escuchar los temas incluidos en el CD con música especial del anime.

Assassination Classroom

Conclusión

Assassination Classroom es una obra que no deja indiferente a nadie ni por su historia ni por sus personajes, empezando por el mismísimo Koro-sensei. La premisa principal es muy atractiva, además de que con cada nuevo episodio se van añadiendo elementos nuevos que invitan a que sigamos la historia hasta llegar al esperado desenlace. Asimismo, los constantes momentos de humor y la personalidad de la adorable criatura que pretende destruir la Tierra son elementos realmente importantes con los que Assassination Classroom no sería absolutamente nada. No obstante, no todo el protagonismo recae en Koro-sensei, sino también en su grupo de alumnos, quienes tienen una historia detrás que se muestra para que les conozcamos mejor y tengamos una mejor visión del universo creado por el autor Yūsei Matsui.

La edición que nos ofrece Selecta Visión nos muestra todo lo bueno que tiene la serie de animación con un estilo desenfadado y divertido que sorprende desde la amarilla portada protagonizada por Koro-sensei. Los extras, comenzando por el libreto especial, son todo un llamamiento a los seguidores de la serie que quieran conocer todos los secretos que se esconden detrás de la historia. Una historia que cuenta, además, con un doblaje al castellano realmente bueno y que casa verdaderamente bien con la personalidad de los personajes.

Talonianos, ya no tenéis excusa para coger vuestros libros de texto, vuestras mejores armas y lanzaros a la caza mientras intentáis sacar el curso adelante. ¿Seréis capaces de graduaros y de derrotar a vuestro profesor?

Assassination Classroom