Aquellos de más edad, recordaréis, con poca o ninguna nostalgia, “Pokemon Snap”; ese juego de pasearte por la Isla del Prof. Oak sacándole fotos a todo bicho viviente que se cruzase por tu camino. Bien, eliminad a los pokémon de la ecuación y sustituidlos por una modelo de curvas generosas a al que podéis vestir a gusto y delicia de vuestros impulsos más perversos; añadid una pizca de vuestro dating simulator favorito, un par de gotas de “Idol Master” robadas a Miura mientras duerme y, ¡tachán! Tendréis en vuestras manos “Sonicomi: Comunication with Sonico”, título desarrollado por Nitroplus y traído a nuestras manos por los héroes de JAST USA.

En este juego encarnamos a un joven fotógrafo a quien le han encargado la envidiable tarea de convertirse en el fotógrafo personal de Super Sónico, una “idol” novata fácilmente reconocible por sus desmesurados… Auriculares, y convertirla en la modelo de Gravure más popular de todo Japón.

Sonicomi-001

Son enormes. ¡Enormes, os digo!

El juego en sí cuenta con 3 fases bien diferenciadas. Cuando ofrecen a Sónico un contrato, es nuestro deber elegir la ropa y lugar que más se adecúan a las necesidades del cliente. En este caso nos enfrentaremos a un “dress up game” en el cual deberemos elegir los atuendos más apropiados para Sónico de acuerdo a si queremos una imagen más, inocente, provocadora, tímida o activa. A medida que avancemos en el juego recibiremos nuevos trajes y diseños para los mismos (y sí, cada diseño tiene unos parámetros propios) que estarán disponibles en la opción de Nuevo Juego +.

Sonicomi-002

Esta es sólo la lista de camisetas, esperad a ver la de zapatos.

Una vez hemos elegido el atuendo y la localización en la que vamos a fotografiar a nuestra neumática pelirrosa, procedemos a jugar “Sónico Snap”. Mientras sónico se dedica a ser ella en el escenario elegido, una serie de aros de colores empezarán a salir a su alrededor y debemos enfocarlos justo cuando se tornan rosa para tener una buena foto, incrementándose nuestra puntuación si además enfocamos a Sónico en la imagen y mejorando aún más si en nuestra foto aparece un animalito de tantos que parecen perseguir a la joven por donde quiera que va. Tenemos un tiempo limitado para lograr sacar el máximo número de fotos posibles pero debemos tener cuidado pues, si fallamos muchas fotos, Sónico se cansará y dará por finalizada la sesión.

Sonicomi-003

Salta para mí, ¡Salta!

Al final de cada sesión de fotografía seremos puntuados tanto por el éxito en nuestras fotos como por lo adecuada que resultase la elección de vestuario a las necesidades del cliente. De acuerdo al rango que alcancemos bien recibiremos nuevos complementos para la joven o habremos destruido nuestra carrera y la suya de forma irreversible.

Sonicomi-004

Me sé yo de un fotógrafo que se va a ir a la calle…

Pero claro, esto no es todo porque además debemos ocuparnos de la estabilidad emocional de Super Sónico (cosa comprensible sabiendo que sus managers son un panda y un Hannya). Es aquí donde entra el apartado de Dating simulation del juego, teniendo que elegir las respuestas más adecuadas en nuestras conversaciones con la joven y, en base a estas, iremos moldeando poco a poco el tipo de Idol en el que se convertirá. Hay que reconocer, en todo caso, que todos los personajes están bastante bien conseguidos y su presencia hace francamente entretenidas los pasajes de historia del juego.

Sonicomi-005

El apartado musical del juego es amplio y francamente bueno, teniendo cada personaje su propio tema musical. Además, todas las conversaciones con Sónico están completamente dobladas (como es la costumbre últimamente) y, para quienes así lo deseen, tienen la opción de escuchar a Jessica Nigri, a quién recordaréis por el anuncio de Lollipop Chainsaw, realizando el doblaje inglés. En este último apartado debo decir que no estoy del todo satisfecho pues la voz no se corresponde en muchos casos con el texto de los diálogos, omitiendo bastantes detalles.