Nintendo ha presentado por segunda vez en tres años el nuevo The Legend of Zelda, juego que llegará de forma conjunta a Wii U y a Nintendo NX en 2017 y que llevará por nombre The Legend of  Zelda: Breath of the Wild.

Para ser sincero, el juego me ha gustado mucho más de lo que esperaba. Parece tener muchísima libertad de movimiento como se nos prometió en su día, hay muchas armas y ropas que poder equipar, se puede correr y escalar, los enemigos tienen barra de energía, y el mundo parece enoooorme… ¡y más le vale, porque he visto que Link es un tanto pirómano en este juego y en tres días prende fuego a medio Hyrule!

Otro apunte que me ha gustado mucho es la mezcla entre tecnología y naturaleza que presenta, algo que ya vimos de forma tímida en Skyward Sword. Además, hay otros pequeños detalles muy resultones, como el poder resolver puzles de diferentes maneras o la forma en la que la climatología afecta a Link -el agua apagará las fogatas, atraerá a los rayos si utiliza algo metálico, se verá afectado por el calor en zonas áridas si no viste algo fresquito…- ¿Si bueno, y qué hay de las mazmorras? Pues según Nintendo, hay más de 100 santuarios que podremos explorar sin importar su orden. ¿Su tamaño? No lo sabemos, pero imaginamos que habrá de todo.

Vale, dejas lo mejor para el final, ¿no? Pues no, lo siento, porque ahora toca hablar de los amiibos que saldrán junto The Legend of  Zelda: Breath of the Wild, algo que no nos apasiona mucho aunque entendemos que tenga su público. Nintendo ha anunciado una serie de figuras amiibo específicas del juego que incluye Link con un arco (“arquero”), Link a caballo (“jinete”) y un “guardián”, el primer amiibo con partes flexibles. Además, el amiibo de Link Lobo de Twilight Princess será también compatible con el juego y nos permitirá tener a Link Lobo como ayudante y transferirle el número de corazones que tengamos en nuestra partida de Twilight Princess en Wii U.

 

Y bueno, estos son los tres amiibos de Breath of the Wild.

amiibo_Zelda_E32016_char01_Link(Archer) amiibo_Zelda_E32016_char02_Link(Rider) amiibo_Zelda_E32016_char03_Guardian amiibo_Zelda_E32016_image05_Link(Archer)-Guardian-Link(Rider)

¿No sé, soy yo o los amiibos se ven un poco cutrillos? Bueno, hoy me da igual, me ha gustado mucho el nuevo Zelda y eso hace que esté feliz y que este E3 de Nintendo haya sido mejor que el anterior tan solo presentando un juego.