Pokémon lleva un tiempo que me atrae más bien poco, pero sé que hay muchos talonianos deseosos de jugar a Pokémon Sol y Pokémon Luna, al nueva entrega de la saga para 3DS que saldrá a la venta a finales de año.  Para todos vosotros que os encantan las peleas con animales rarunos va dedicada esta noticia, ya que Nintendo ha presentado hoy tres nuevos Pokémon que podremos encontrar en Alola: Pikipek (Pokémon Carpintero, es de tipo Normal y Volador), Yungoos (Pokémon Patrulla) y Grubbin (Pokémon Pupa). ¡Éste último es lo mejor que ha diseñado GameFreak en eones! De hecho, yo veo algo así en el campo y me hago el muerto durante 15 lustros. ¡Os lo juro!

Grubbin_RGB_300dpi

 

Además de estos tres nuevos pokémons también se han revelado nuevos datos sobre el Pokémon singular Magearna (accesible en un futuro a traves de código QR). Este Pokémon fue creado por un excepcional científico hace 500 años, y es capaz de percibir los sentimientos y emociones de otros Pokémon. En el centro de su pecho se encuentra la Coránima, una forma de vida artificial que se creó concentrando la energía vital de otros Pokémon. Coránima es también el nombre de la habilidad exclusiva de Magearna, nunca antes vista en ningún otro Pokémon. Esta habilidad hace que su Ataque Especial aumente un nivel cada vez que un Pokémon que está participando en el combate se debilita. 

Pokemon Sol y Luna tendrá también una modalidad de combate completamente nueva: el Battle Royale, donde hasta cuatro jugadores han de enfrentarse al mismo tiempo en un todos contra todos. Cada contendiente deberá seleccionar tres Pokémon, que entrarán a combatir uno a uno. El combate termina cuando, al final de un turno, uno de los participantes se ha quedado sin Pokémon con los que luchar. A continuación, se lleva a cabo una clasificación de los participantes, en la que el ganador se determina según la cantidad de Pokémon que haya logrado debilitar y la cantidad de Pokémon que le queden en pie. 

Por último, se ha revelado un rasgo especial de Solgaleo y Lunala, los Pokémon legendarios que aparecen en las portadas de Pokémon Sol y Pokémon Luna. Cuando estos Pokémon desatan su enorme poder, su apariencia cambia: Solgaleo adopta su Fase Sol Ascendente y Lunala pasa a su Fase Luna Llena.