Juegos ya conocidos, varios making-of y una buena dosis de humo.

La conferencia de Electronic Arts ha terminado hace unos minutos, talonianos. ¿Y qué creéis que se ha anunciado? Pues poca cosa, la verdad. Es más, lo divertido ha estado en Twitter y en las reacciones de la gente, ya que la gente de Peter Moore y compañía, pese a haber realizado un show con conexiones entre Londres y Los Ángeles, nos ha parecido bastante aburrido, las cosas como son.

¿El motivo? Pues porque ha ocurrido lo que ya viene siendo costumbre en estas conferencias: casi todo lo presentado ya se conocía de antemano: el modo historia de FIFA 17 (con la presencia física y virtual de José Mourinho, todo hay que decirlo), el anuncio de Titanfall 2 (disponible a partir del 28 de octubre), y varios vídeos makin-of que son muy bonitos pero que no muestran «chicha».

Estos últimos, buenos ejemplos del humo que tanto le gusta vender a la industria en los últimos años, han girado en torno a los nuevos juegos de Star Wars (sabemos que hay tres juegos nuevos en desarrollo y poco más), y del esperado Mass Effect: Andromeda de Bioware. Fin de la cita. ¿El resto del tiempo? Nos han deleitado con Battlefield 1 y la presencia de más famosetes como Jaime Foxx y Zac Efron.

¡Ah, y han mostrado un nuevo juego llamado FE, con esa estética tan «potita» de muchos indies actuales! Ahora sí que sí podemos decir que esto es lo que ha dado de si la conferencia de Electronic Arts en el E3 2016. Game Over, man!