El beat ‘m’ up de VanillaWare inspirado en The King of Dragons y Dungeons & Dragons se ve inmerso en la ruptura entre Atlus y NIS America.

NIS America ha dejado de distribuir los juegos de Atlus en Europa. Eso era algo sabido de antemano tras la compra de Atlus por parte de SEGA. No obstante, parecía que hasta el momento esto no afectaba a ninguno de los juegos de los creadores de Shin Megami Tensei, Persona o Catherine. Hasta ahora.

Y es que el maravilloso, excelso y sublime Dragon’s Crown ha desaparecido de Playstation Network en Europa debido al hecho de que NIS ya no será editora de Atlus en el viejo continente. Esto es algo aún más sorprendente si cabe debido a que hace tan solo unos días el juego fue rebajado en PSN junto a muchos otros títulos japoneses. Pero que no cunda el pánico, porque todo tiene solución.

Para empezar, aquellos que ya tengan el juego instalado en su sistema seguirán pudiendo disfrutar de él (faltaría más), así como descargarlo e instalarlo cuantas veces queráis. Lo mismo puede decirse del modo multijugador. Todo sigue funcionando. El «único detalle» es que el juego no puede ser comprado por ahora.

No obstante, los amigos de Siliconera han contactado directamente con NIS en torno a este tema, y la respuesta ha sido de lo más satisfactoria: el juego estará temporalmente inaccesible, pero dentro de poco la propia Atlus  relanzará el juego en Playstation Network. ¡Problema resuelto!

Fuente: Siliconera