El título aguanta bastante bien el paso de los años.

A finales de los noventa, George Lucas y los suyos desarrollaron uno de los episodios más curiosos de la historia de Star Wars: Shadows of the Empire (Sombras del Imperio). Se trataba de un macroproyecto que nos presentaba los hechos entre los Episodios V y VI, contando con cómic propio, novela, banda sonora y videojuego para Nintendo 64 y PC. De todo menos la película propiamente dicha.

La historia nos presenta a un nuevo personaje en la historia de Star Wars, Dash Rendar, encargado de ayudar a Luke y compañía en estos momentos en los que el Imperio se encuentra en situación de ventaja, enfrentándose además a uno de los villanos más carismáticos del viejo Universo Expandido: el Príncipe Xizor.

El videojuego de Shadows of the Empire fue un notable arcade tridimensional con partes a pie y vehículo, y que durante muchos años disfrutar de él en condiciones ha sido casi un sueño. Pues bien, para celebrar el día de Star Wars de este año, GOG ha lanzado el juego totalmente optimizado y listo para ser disfrutado en los ordenadores actuales. Y para sorpresa de un servidor, el juego de marras ha aguantado bastante bien el paso de los años, especialmente a nivel jugable.

Shadows of the Empire está disponible en GOG a precio reducido a lo largo de esta semana. Ya estáis tardando en adquirir uno de los momentos más recordados de la historia de Star Wars.

Fuente: GOG