Otoño es la temporada escogida para que se estrene en la televisión nipona la serie de animación Brave Witches.

La web oficial del spin-off Brave Witches se ha actualizado para confirmar que esta serie de animación se estrenará la próxima primavera. La obra se desarrollará en la misma línea temporal que Strike Witches y Strike Witches 2. Kazuhiro Takamura será el encargado de dirigir este nuevo proyecto. Por su parte,  SILVER LINK se ocupará de dirigir la animación de la serie, mientras que Striker Unit se ocupará de la composición de la misma. Los nuevos personajes de este proyecto, cuyo plan de ejecución será establecido por Tsuyoshi Kikuchi y Daijō Kudō, llevarán la firma de Humikane Shimada.

La página del anime Strike Witches informó a sus usuarios en octubre de 2013 de que se había autorizado la realización de una tercera temporada, aunque el escritor Takaaki Suzuki aseveró posteriormente que dicho proyecto no sería “la tercera temporada”. El tercer episodio de Strike Witches: Operation Victory Arrow reveló en mayo de 2015 que el nuevo proyecto animado se centraría en la 502ª Ala de Combate Brave Witches.

La franquicia Strike Witches adapta las ilustraciones de chicas robot realizadas por Humikane Shimada. En ella, la Tierra es invadida por el alien Neuroi, lo que lleva a los gobiernos de los distintos países a crear Unidades Striker que permiten a las chicas con poderes mágico luchar contra Neuroi.

Fuente: Anime News Network