La sociedad japonesa moderna es mega-consumista y por eso millones de productos de todo tipo luchan por hacerse un lugar en el exigente y fugaz mercado del consumismo nipón. Esto lleva a las marcas a gastar recursos y dinero en promocionar sus novedades de formas llamativas y vistosas, para que llamen más la atención que la competencia. Pues bien, no sabemos si los publicistas de la marca de caramelos Puré Gumi (Pyuregumi) genios o simplemente han tenido muy, pero que muy, mala vista ideando la nueva campaña de la marca para publicitar un nuevo tipo de caramelo. Porque, en fin, ¿qué veis vosotros aquí?…

nt_160413puregumi01

¿Un caramelo? Seguro que no.

La cosa tiene miga, y es que este stand de Puré Gumi, montado en la céntrica estación de tren y metro de Shinjuku, en Tokyo, alberga una campaña publicitaria cuyo amorfo centro de atención, que no pretende ser más que un caramelo partido por la mitad, tiene una apertura central para invitar a niños y grandes a que metan la mano y se sorprendan con lo que oculta su interior.

Bueno, este vídeo es lo suficientemente gráfico:

Y su interior no oculta más que los nuevos caramelitos de Puré Gumi, que gracias a esta poco afortunada campaña, ahora conoce medio mundo ¿Genialidad o solo suerte?

Fuente: IT Media