El último capítulo del anime Mobile Suit Gundam Thunderbolt, basado en el manga de Yasuo Ohtagaki, se muestra en un vídeo que Bandai Visual ha comenzado a emitir.

Bandai Visual ha comenzado a emitir un vídeo promocional del cuarto y último episodio del anime Mobile Suit Gundam Thunderbolt, basado en el manga de Yasuo Ohtagaki. Como se puede ver, el vídeo remarca la rivalidad entre el piloto Daryl (Zeon) y el piloto Io (Federación Terrestre). Este episodio se lanzará en formato digital en viernes 22 de abril. No obstante, la app del Fan Club de Gundam publicó que los suscriptores de pago podrían reservar este episodio desde el pasado 8 de abril.

La historia se desarrolla en el Año 1 de la Guerra, en UC 0079, al igual que el primer anime de Mobile Suit Gundam. Así, la obra sigue las distintas batallas entre dos pilotos en el «Sector Thunderbolt», una zona con numerosos restos de colonias espaciales y buques de guerra.

Ohtagaki lanzó el primer capítulo del manga en la revista Big Comic Superior (Shogakukan) en marzo de 2012. La editorial puso a la venta el séptimo tomo recopilatorio el pasado 25 de diciembre de 2015.

El primer episodio del anime se puso a la venta en formato digital el 25 de diciembre de 2015, mientras que el segundo salió al mercado el 12 de febrero de este año 2016. Por su parte, el tercer episodio se emitió en streaming el 18 de marzo. Además, todos los episodios están disponibles vía EST (venta electrónica), que permite comprar y descargar cada episodio. Esta es la primera vez que la serie Gundam ofrece sus capítulos a través de este método de descarga.

Fuente: Anime News Network