Monster Hunter Generations debutará en verano en Europa y además incluirá unas cuantas novedades que buscarán atraer al jugador tradicional. ¿Sabes por qué has de volver a salir de caza una vez más en el juego de Capcom? Pues según Nintendo, por todas estas razones.

Monster Hunter Generations permitirá cambiar estilo de caza (aéreo, del gremio, sombra y ariete) y equipar al personaje con habilidades especiales únicasCada estilo de caza posee movimientos únicos y ataques que solo están disponibles para ese estilo en particular.

Esta nueva entrega también permite emprender misiones como Felyne en el nuevo modo Gatador, pudiendo encarar cualquier misión del juego en el modo un jugador o en el modo multijugador, así como una selección de misiones diseñadas especialmente para ellos. Los jugadores pueden cambiar al modo Gatador rápida y fácilmente desde su casa, llevarse a dos camaradas de apoyo en las misiones e, incluso, unirse a otros cazadores en el modo cooperativo online y local.

Los gatadores disfrutan de una energía ilimitada, lo que significa que no necesitan un filete al punto para rellenar su carga de resistencia. Al transportar su propio suministro de  sanadoras bellotas, los gatadores pueden reponer su salud con un rápido mordisco y no necesitan cargar con pociones como los cazadores. La búsqueda de recursos, como la caza de bichos, la pesca y la minería, también es más sencilla que nunca al jugar como gatador, lo que permite a los jugadores avanzados dedicar más tiempo a las misiones de caza o a forjar y subir de nivel los cientos de armas y armaduras disponibles.

Además, Monster Hunter Generations también incluirá:

  • Una alineación de nuevos monstruos, entre ellos, los Cuatro Condenados –un grupo de élite de poderosos monstruos que representan una enorme amenaza para cada uno de los cuatro pueblos del juego—, así como el regreso de algunos populares monstruos de anteriores entregas.
  • Monstruos especiales desviados, entre los que destaca el regreso de la tirana de tierra y de Tigrex Guadaña, que llegan con nuevos rasgos y habilidades.
  • 21 localizaciones de caza diferentes, que combinan nuevas localizaciones con otras favoritas de los fans, que han sido mejoradas, y entre las que se incluyen algunas nunca antes vistas en Occidente. 
  • Contenido colaborativo, incluidos trajes y armas de colaboración para cazadores y gatadores tematizados, basados en series populares como Fire Emblem y más.
  • Modo cooperativo local y online para hasta cuatro jugadores que podrán formar equipo y cazar juntos como cazadores y gatadores.
  • La posibilidad de conseguir tickets vía StreetPass para acceder a misiones especiales de monstruos desviados. Los jugadores también pueden enviar y recibir Tarjetas del gremio personalizables vía StreetPass.
  • Los jugadores con datos de Monster Hunter 4 Ultimate guardados en su consola Nintendo 3DS recibirán un pack de de objetos extra de la tirana de tierra, que incluye un exclusivo set de armadura camarada, pociones, dinero del juego y más, cuando jueguen a Monster Hunter Generations en la misma consola.
  • La pantalla táctil de Nintendo 3DS permite acceso inmediato a los mapas en el juego y pasar a fijar el objetivo con los monstruos más grandes. Los usuarios de New Nintendo 3DS también podrán usar la funcionalidad de la palanca C y de los controles mapeables para las Técnicas de caza con los botones ZL y ZR.