La compañía japonesa también explica el cambio de nombre en Occidente.

Era cuestión de tiempo: Shin Megami Tensei IV: Final ya ha sido confirmado en Occidente. A partir de este verano, los usuarios americanos de Nintendo 3DS podrán disfrutar de la ansiada secuela de Shin Megami Tensei IV.  Y ya de paso se ha cambiado de nombre. Por estos lares se llamará Shin Megami IV: Apocalypse. ¿Los motivos? La propia Atlus nos los explica a continuación.

Al parecer, el cambio se debe a que quieren un nombre que suene con fuerza en Occidente… y que no desentone demasiado con el logo original. Al parecer, y teniendo en cuenta que la gigantesca «a mayúscula» del subtítulo Final en el logo japonés, este ha sido ligeramente modificado y reconvertido en Apocalypse, una palabra mucho más fuerte para el público occidental a la hora de enfatizar el conflicto entre las fuerzas del Caos y la Ley, tema propio en la saga. Pero no penséis que el título occidental se escogió de la noche a la mañana. Los diseñadores del juego estuvieron intercambiando decenas de emails hasta dar con el nombre adecuado. Para que luego digan que la localización es algo sencillo.

Atlus también ha aprovechado para lanzar la web occidental del juego y relanzar el último tráiler japonés con el nuevo logo. Ahora solo falta que alguien nos confirme la fecha de lanzamiento del juego en Europa y seremos realmente felices.

Fuente: Gematsu