La mascota de Hudson Soft protagoniza algunos de los anuncios viejunos más hilarantes que hemos visto.

¿Quién no conoce a Bomberman? Este personaje de extrañas proporciones (ríete tú de Rayman) es de origen alienígena, y lleva con nosotros desde 1983, cuando Hudson Soft lanzó la primera entrega en NES/Famicom. Desde ese momento, el personaje ha aparecido en más de sesenta videojuegos, ya sea como protagonista, antagonista o haciendo un mero cameo. Rara es la consola que no haya contado con uno o varios Bomberman en su catálogo, y por eso mismo, a la hora de preparar el Retroanuncio de esta semana hemos decidido centrarnos no una entrega en concreto de la saga, sino en homenajearla en general, y más aún que el personaje se encuentra en un estado de salud lamentable tras la compra de Hudson Soft por Konami.

De hecho, no es descabellado indicar que Bomberman se encuentra en un estado de salud tan lamentable como el propio Mega Man. Parece que no estamos viviendo una buena época para las mascotas de 8 bits. Únicamente Mario aguanta imbatible el paso del tiempo.

A continuación os dejamos con un buen puñado de anuncios de diferentes entregas, en las que se hace gala un humor de lo más absurdo por parte de Hudson Soft. Muchos de estos vídeos serían dignos de un programa de Humor Amarillo: disfraces estrafalarios, explosiones y caspa por un tubo. Totalmente imprescindibles.

https://youtu.be/IpumyTN8Xrk

https://youtu.be/coXWeatOviE

https://youtu.be/CMwAZT90aYk

https://youtu.be/YHI8U3PGvZo