¡Menudo frío que hace esta semana! Pero, en vez de agarrar la manta para envolvernos en ella, preferimos entrar en calor con un nuevo manganálisis de una obra de temática hentai. En esta ocasión también recurrimos a un manga compuesto por un conjunto de historias autoconclusivas que nos permitirá conocer a numerosos personajes que se caracterizan por un factor común: su enorme pasión por sus parejas y por compartir sesiones íntimas y desenfrenadas con ellas. Os presentamos el análisis de la obra de Ebisu Hanako titulada Amigos y Amantes.

Historia

Aya Terakawa es una estudiante de 20 años que puede presumir de algo que las demás no: su novio Tetsuo es el líder de los archiconocidos Pastel Rangers, un grupo de defensores de la paz al más puro estilo “Power Ranger” que actúan todos los días en el parque de atracciones de la ciudad. Como líder, Tetsuo afronta con gran devoción su papel de defensor de la justicia.

Aya y Tetsuo se conocieron en la universidad de derecho, pero debido a que cada uno decidió estudiar una rama específica diferente, apenas se ven en la facultad. Sumado al hecho de que Tetsuo vive por y para su trabajo de Pastel Ranger, Aya se encuentra en una difícil situación: quiere pedirle a su novio que deje ese puesto que a ella no le gusta para que le dedique más tiempo a su relación.

Vecinos-y-amantes-04

Un día, una compañera de trabajo de Tetsuo (la Pastel Ranger rosa) le pide ayuda con su novio, quien no deja de acosarla y agobiarla. Pero los amigos del supuesto acosador confunden a Aya con la Pastel Ranger, lo que la pondrá en una tensa situación. ¿Qué opinará cuando descubra que la pasión de Tetsuo sirve para mucho más que para convertirse en un “friki” de mucho cuidado?

Amigos y Amantes es una obra de Ebisu Hanako que apareció en las páginas de la revista Renai Hakusho Pastel (propiedad de la editorial especializada en josei Ohzora Shuppan –también conocida como Ohzora Publishing-) en el año 2006. Consiste en una recopilación de seis historias cortas que exploran los sentimientos encontrados de diversas parejas que comparten mucho más que un destino juntos. En el caso de España, Ediciones La Cúpula se hizo con los derechos de publicación del manga, que salió al mercado en el año 2008 dentro de la colección ‘Ladies’.A continuación os repasamos brevemente las historias que conforman este tomo único.

Bajo la Ley Marcial

Haruka Nanase trabaja como becaria del área de dirección de una gran empresa. Cuando va a una convención de trabajo, conoce a un joven llamado Eiichi con el que acaba teniendo más que palabras. Al día siguiente despierta en la misma cama que Eiichi, estando los dos completamente desnudos. Sin embargo, Haruka llega tarde al trabajo, por lo que sale corriendo de la habitación sin tan siquiera despedirse.

Vecinos-y-amantes-05

Un mes después Haruka no ha conseguido quitarse de la cabeza a Eiichi. Al mismo, su jefe le manda realizar una tarea de máxima importancia: conseguir un importante contrato con la empresa Manufacturas Katagiri. Cuando llega a la empresa en cuestión, Haruka se encuentra con que el director de managemente es, ni más ni menos, Eiichi Katagiri, el chico con el que se acostó en la convención y que no se ha podido sacar de la cabeza, y quien también se sorprende al encontrarse con esa chica que le hizo perder el sentido. Por eso, Eiichi aprovechará la nueva situación para disfrutar al máximo y en todos los sentidos de la compañía  (y el cuerpo) de Haruka hasta que firme el contrato y ella vuelva a alejarse de él.

Dulce Egoísta

Shiki es un investigador muy inteligente que parece estar más interesado en conocer en profundidad el cuerpo de su novia, Amane, que de tener éxito profesional. Por ello, cuando Amane se entera de que el profesor Tanaka ha publicado un artículo en el que expone toda la investigación de Shiki, la chica se enfada con él. No acaba de comprender que con lo inteligente que es deje que un profesor sin talento le pisotee el trabajo.

Vecinos-y-amantes-06

Sin embargo, cuando la chica está a punto de tomar las riendas del asunto y cantarle las cuarenta al profesor, Shiki aparece con una revelación que les dejará de piedra. No obstante, el muchacho esconde un lado oscuro y perverso que deja salir en determinados momentos, especialmente cuando está con Amane. ¿Estará ella dispuesta a aceptar la venganza que el chico se cobrará por sus hirientes palabras?

Secretos, Sexo y Videocasetes

Tras cinco años de relación y tres de convivencia, Yuzu está convencida de conocer perfectamente a su chico, Nao. Ni siquiera atiende a las advertencias de sus amigas cuando le cuentan que una compañera ha roto con su pareja tras descubrir que él le ponía los cuernos. Lo que no esperaba Yuzu era encontrar en su casa un video en el que Nao revela que le gustan los hombres, lo hace saltar todas las alarmas.

Vecinos-y-amantes-07

Hecha un lío, Yuzu comienza a luchar en serio por mantener a su novio a su lado ante una amenaza fantasma de abandono por un hombre. Eso la llevará  a plantearle hacer cosas que nunca antes había creído posibles. ¿Creerá Nao que el poder amarla “por delante y por detrás, tris, tras” es suficiente para seguir su relación con Yuzu?

Exceso de Responsabilidad

Cuando Kootaroo fue a la empresa donde trabaja Momiji para arreglar una máquina la mujer no pudo evitar enamorarse de él. Fuerte, viril, responsable y muy atractivo, Cotarro cuenta con una peculiaridad más, la única que hace a Momiji dudar de sus sentimientos hacia ella: Kootaroo siente una gran lealtad hacia su hermano pequeño, Kenta, de quien está pendiente las 24 horas del día para acudir en su rescate si es necesario. Por ello, Momiji cree que el hombre le tiene más aprecio a su hermano (y a su relación con él) que a ella y lo que mantienen, lo que la lleva a pensar que, posiblemente, sea gay. Sin embargo, los sentimientos de Kootaroo por Momiji son sinceros y muy fuertes, y se lo hará saber de la manera más dulce y varonil que pueda.

Vecinos-y-amantes-08

Retorno

Misato Ayukawa trabaja en la universidad para ganarse un puesto como ayudante de un catedrático amante de los pájaros, quien la envía  a una expedición al campo para hacerle un trabajo. Pero lo que no esperaba Misato  era que a esa excursión fuese acompañada del fotógrafo Shooji, su ex novio, con el que rompió una semana antes. La situación en el campo se vuelve de lo más tensa entre ambos, lo que incomoda a los dos jóvenes por igual. Sin embargo, parece que Shooji no ha perdido las esperanzas de volver a estar con Misato, lo que le llevará a aprovechar cada momento para meterse a la cama con ella. ¿Qué ocurrirá cuando Misato pierda la oportunidad de su vida y por la cual descuidó su relación con Shooji hasta tener que cortar su relación?

Vecinos-y-amantes-09

Conclusión

Quien haya leído Amigos y Amantes no puede poner en duda que se trata de una obra tremendamente caliente y sexy. El estilo de dibujo de Ebisu Hanako, muy bien definido y trazado, ayuda a crear una atmósfera que, a pesar de lo inverosímil de las historias, acaba siendo real. Además, las dudas existenciales y sentimentales de los personajes están fuertemente arraigadas y ejemplificadas en cada detalle de la obra, desde las onomatopeyas hasta los elementos del paisaje o del entorno.

Por otro lado, el carácter de los personajes acaba siendo casi siempre el mismo: chicas enamoradas hasta la médula de sus chicos pero que son tremendamente celosas de otras personas y de otras situaciones. En cuanto a los hombres, suelen ser chicos jóvenes afables y cariñosos que harían cualquier cosa por sus parejas. Y, en todos los casos, ellas son tremendamente pervertidas y claras a la hora de expresar lo que buscan de ellos en la cama, mientras que ellos se muestran tremendamente complacientes y entregados en dichos momentos.

Si nos metemos más a fondo (sin doble significado) en el auténtico epicentro del conjunto de la obra, los encuentros sexuales que se narran poseen gran intensidad. Un detalle a tener en cuenta (y que es divertido) es que en todas las historias, antes de empezar la faena, se muestra un breve recuadro destinado a exhibir e dibujo de un preservativo, una clara alegación de la autora a pasarlo bien, pero siempre con seguridad.

Si te apetece ilustrarte en el campo del hentai con una obra divertida que te sacará los colores, corre a tu librería especializada más cercana y échale un vistazo a Amigos y Amantes. Seguro que esta obra de Ebisu Hanako no te deja ni indiferente, ni frío… ya sabéis 😉

Vecinos-y-amantes-03