Suit Crossbone Gundam: Ghost, obra de Yuichi Hasegawa publicará su episodio final en la revista Gundam Ace de mayo.

El número perteneciente al mes de abril de la revista Gundam Ace (Kadokawa Shoten) ha confirmado algo que se llevaba tiempo viendo venir: el manga Mobile Suit Crossbone Gundam: Ghost está próximo a su desenlace. De hecho, Yuichi Hasegawa publicará el último capítulo de esta obra en la Gundam Ace de mayo, la cual se pondrá a la venta el próximo 26 de marzo.

Hasegawa comenzó a publicar la historia en las páginas de la revista Gundam Ace en el año 2011. El pasado 24 de diciembre se puso a la venta en tiendas japonesas el onceavo tomo recopilatorio de la obra.

La primera versión de Mobile Suit Crossbone Gundam se publicó en el país del sol naciente entre 1994 y 1997. Posteriormente, Hasegawa dibujó la secuela Mobile Suit Crossbone Gundam: Skull Heart entre 2002 y 2004, así como Mobile Suit Crossbone Gundam: Kōtetsu no Nananin entre 2006 y 2007.

Mobile Suit Crossbone Gundam: Ghost tiene lugar en el año UC 0153 (dos años después de Crossbone Gundam y en la misma línea temporal del anime Mobile Suit V Gundam). Así, la primera serie de Crossbone Gundam narra el conflicto entre el floreciente Imperio Júpiter y una pequeña fuerza de resistencia en la UC 0133. Por su parte, Mobile Suit Crossbone Gundam: Skull Heart y Mobile Suit Crossbone Gundam: Kōtetsu no Nananin muestran al lector las secuelas de dicho conflicto tres años después de que tenga lugar.

Fuente: Anime News Network