Amaama to Inazuma, obra realizada por Gido Amagakure, narra las aventuras y desventuras de Kouhei Inuzuka, un padre viudo que deberá lidiar día tras día con las tareas domesticas y, en especial, con las culinarias.

La portada de la revista good! Afternoon (Kodansha) del mes de abril ha dado el notición del día a sus lectores al comunicar a bombo y platillo que el manga Amaama to Inazuma, de Gido Amagakure, contará con una adaptación animada. Dicha serie debutará en la televisión nipona el próximo mes de julio. La propia Kodansha Comics describe la obra de la siguiente manera:

Tras haber perdido a su esposa, el profesor de matemáticas Kouhei Inuzuka se esfuerza cada día para conseguir criar apropiadamente a su hija Tsumugi. Dado que es realmente malo en la cocina, Kouhei termina llevando a su casa a uno de sus estudiantes, Kotori Iida, quien acabará protagonizando en compañía de su profesor diversas aventuras domésticas. Con Kouhei, Tsumugi y Kotori, los dramas culinarios que se vivirán en la mesa serán toda una delicia.

Amagakure comenzó a publicar la obra en la revista good! Afternoon en el año 2013. Actualmente la historia cuenta con cinco volúmenes en el mercado, mientras que el sexto tiene prevista su salida para el 7 de marzo. Asimismo, Kodansha Comics ha publicado los primeros cuatro tomos en formato digital.

Fuente: ANN