Después de estar un par de meses ‘out’, la sección más pequeña y kawaii de Tallon4 regresa con 25 nuevas nendoroid llenas de cuquismo y extras. ¿Queréis repasar con nosotros esta nueva lista?

Volvemos una vez más con nuestro especial repaso a todas las nendoroids que la compañía Good Smile Company ha lanzado durante los últimos nueve años bajo el título Nendoparadise. Como podréis comprobar, esta entrada está llena de idols musicales, así como de un ratón de lo más especial que se cuela como “foráneo” entre las filas de tanto personaje japonés. ¿Estáis preparados? ¡Pues allá vamos!

Comenzamos con esta adorable versión de Riannon, del juego, manga y anime Tears to Tiara. Armada con su cayado y con una variedad de rostros de lo más cute, a Riannon le siguió una nueva versión de una vieja amiga: Saber Lily, de Fate/Stay Night, Fate/Unlimited Codes. Como suele ser habitual, Saber se muestra completamente preparada para la lucha pero manteniendo un estilismo de lo más adorable. Posteriormente, en octubre de 2009, llegó al mercado la versión mini de Raspberyl, personaje de Disgaea 3 que incluía extras como un trozo de carne asada o un libro de maleficios de lo más chulo. Y si dimos comienzo a esta tanda de nendoroids con Riannon, la nendoroid número 79 de Good Smile Company estuvo dedicada a Arawn, compañero de fatigas de la susodicha, a quien siguió Yume Asakura, de Da Capo II (D.C. II). Ella llegó acompañada de diversos rostros muy tiernos y algunos extras tales como su cartera o las orejas y manos de gato.

Nendoparadise

En noviembre de 2009 llegó al mercado esta psicodélica representación de la princesa droide Drössel, personaje de la serie Fireball (producida por Toei y Disney Japan). A ella le siguió una preciosa versión de Mio Akiyama, bajista del anime K-ON!, la primera del anime en contar con una versión nendo. Menos mona pero graciosa a su manera fue la nendoroid número 83 de Good Smile Company, que supuso la primera versión chibi de Churuya-san, de La Melancolía de Haruhi Suzumiya. Shiki Ryougi, joven protagonista del anime Kara no Kyoukai, fue la siguiente afortunada en quien Good Smile Company puso el ojo antes de que Kagami Kuro, del seinen Kodomo no Jikan, hiciese su debut en el mercado figuril bajo el número 85 de Nendoroid.

Nendoparadise

No pasó mucho antes de que Yui Hirasawa, guitarrista y vocalista de K-ON!, se uniese a su compañera  Mio con una reproducción a escala de lo más cuca y completa gracias a sus numerosos extras. Canaan, del anime Canaan, incluyó una serie de rostros variados que expresaron a la perfección las distintas facetas de esta guerrera de armas tomar. Por su parte, Chiaki Minami, de anime Minamike, llegó sin pena ni gloria en compañía de su inseparable osito de peluche Fujioka. La adorable Magical Tia, de Lucent Heart, se unió poco después al catálogo de Good Smile Company junto a un compañero muy especial, justo antes de que Alphard, de la serie Canaan, hiciese lo propio tiempo después para acompañar al personaje principal de su obra.

04

También a principios de 2010 salió al mercado la versión nendoroid de la asesina del Infierno Ein, de Phantom: Requiem for the Phantom. Pero ella no vino sola, sino que lo hizo en compañía de su peluche y máscara de asesina. La risueña Kirisame Marisa, de Touhou Project, fue el contrapunto perfecto para Ein, aunque el hecho de que se tratase de una edición limitada puso muy difícil a los fans foráneos hacerse con ella. Y quien ya estaba tardando en unirse al grupito de Vocaloid era Megurine Luka pero, como suele decirse, “más vale tarde que nunca”.  Y hablando de grupos musicales, la batería Ritsu Tainaka fue la elegida para continuar con la versión más kawaii de las componentes del anime K-ON! Otra que no podía faltar era Takamachi Nanoha en su versión más peliculera, ya que su diseño se basó en el primer filme de su serie, titulado Mahou Shoujo Lyrical Nanoha The Movie 1st. A pesar de su pequeño tamaño, Nanoha supo combinar a la perfección su lado más luchador con su parte más adorable y dulce, ¿a que sí?

005

Jiei-tan, de Magical Marine Pixel Maritan, fue la única afortunada de esta tanda en contar con dos versiones distintas de sí misma, toda una oportunidad que más de uno no quiso dejar escapar. A ella le siguió la pista la nueva Hatsune Miku en su versión Snow, perfecta para acompañar los días más fríos y típicos del invierno. Usa Mimi, de Kodomo no Jikan, se unió al catálogo de Good Smile Company con una edición de sí misma que quedaba a las mil maravillas junto a su compañera de reparto Kagami Kuro. Si la primera fue Takamachi Nanoha, la segunda en unirse a este selecto club figuril de Good Smile Company fue Fate Testarossa, también en su versión Mahou Shoujo Lyrical Nanoha The Movie 1st. Con expresiones muy parecidas a las de su compañera de fatigas, Fate Testarossa llegó cargada de extras y sorpresas para todos sus seguidores. Y para terminar, qué mejor que hacerlo con un gran conocido de la industria de animación norteamericana que no pudo pasar por alto la oportunidad de contar con su propia representación en tamaño nendoroid. Así, 2011 resultó ser el año elegido para que este pequeño y famoso ratón llegase a las estanterías de más de uno cargado con diversos elementos del mundo cinematográfico, como una claqueta, una silla de dirección y una cámara con trípode, entre otros.

06

Hasta aquí ha dado de sí este cuarto especial con el que hemos repasado otras veinticinco Nendoroids creadas por obra y gracia de Good Smile Company. Si os apetece, en unas cuantas semanas volveremos a vernos con una nueva tanda de figuras llenas de encanto y extras para todos. ¡No os perdáis la nueva entrega de Nendoparadise!