La novela Kotō no Oni, escrita entre 1929 y 1930 por Rampo Edogawa, será llevada a las páginas de la revista ARIA por los mangakas Otoh Saki y Tomomi Nakamura.

El número perteneciente al mes de febrero de la revista ARIA ha desvelado que el dúo de creadores Naked Ape (Otoh Saki y Tomomi Nakamura) realizarán la adaptación a manga de la novela Kotō no Oni, de Rampo Edogawa. El primer episodio de la obra se podrá leer en el próximo número de la publicación, el cual se pondrá a la venta en Japón el 28 de enero.

La historia que narra Kotō no Oni tiene lugar en el Tokio de 1924. Allí, un apuesto y joven comerciante llamado Kinnosuke Minōra se entera de que su prometida ha sido asesinada en una habitación cerrada. El doctor Michio Moroto, quien ha estado enamorado de Minōra durante mucho tiempo, le pide a este que le ayude a resolver el extraño caso.

Edogawa (Taro Hirai) es conocido por sus historias de detectives y suspense que escribió durante cuatro décadas. Sus trabajos han sido adaptados en numerosas ocasiones al manga y al anime. Entre dichas adaptaciones se incluyen el manga Boys Detective y los animes Wanpaku Tanteidan y Rampo Kitan: Game of Laplace. Por su parte, la novela Kotō no Oni se publicó en la revista literaria Asahi entre los años 1929 y 1930.

Fuente: ANN