El live-action de U-31 se estrenará en los cines nipones en verano de 2016 y servirá para conmemorar el 25 aniversario del equipo de fútbol JEF United Ichihara Chiba.

Se ha confirmado que en verano de 2016 se estrenará en Japón el film live-action del manga futbolístico U-31, de Masaya Tsunamoto (Giant Killing) y Motoki Yoshihara (Sengoku Basara 4, Sengoku Basara 4 – Bontenmaru-hen). El largometraje conmemorará el veinticinco aniversario del equipo JEF United Ichihara Chiba, que compite en la División 2 de la Liga japonesa. El cast de la producción estará compuesto por:

  • Ryōma Baba: Atsuhiko Kōno
  • Yuichi Nakamura: jugador de un equipo rival
  • Ren Osugi
  • Masanobu Katsumura
  • Mitsuki Tanimura

La obra narra la historia del jugador de fútbol Atsuhiko Kōno, quien representó a Japón en las Olimpiadas de Atlanta de 1996. En aquel entonces, Kōno tenía grandes expectativas de convertirse en una gran estrella del deporte rey. Sin embargo, en 2002, y a la edad de 31 años, vive completamente en el olvido. Un día recibe una notificación de su equipo informándole de que ha cancelado su contrato. Por ello, el hombre ofrece un nuevo contrato a su antiguo equipo, el JEM Chiba, donde apuesta por hacer realidad su gran sueño. Sin embargo, sus compañeros de equipo se burlan de él (apodándole el “ex representante de Japón”) y le tratan con frialdad a sabiendas de que su momento de gloria pasó hace mucho. A pesar de todo, Atsuhiko seguirá esforzándose al máximo con la esperanza de reaparecer en los estadios por todo lo alto.

Masaya Tsunamoto y Motoki Yoshihara publicaron los dos volúmenes que conforman la obra en la revista Morning (Kodansha) entre los años 2002 y 2004.

Fuente: Anime News Network