La novela visual Dies irae recibirá su propia adaptación animada que se estrenará en verano del año 2017. También se hará novela ligera, juego spin-off y más.

Dies irae

Los responsables de la anterior versión animada que adapta la novela visual para adultos Dies irae han comunicado que dicha serie se estrenará en verano de 2017 y que se compondrá, de momento, de catorce episodios. Este anime, del que se sabrá muchas más cosas próximamente, estará producido por GENCO y contará con la presencia del creador de los escenarios del juego, Takashi Masada.

Además de anime, la franquicia Dies irae recibirá una adaptación a manga, a novela ligera, un evento especial y un juego spin-off titulado Dies irae ~Interview with Kaziklu Bey~.

La trama nos muestra una versión alternativa de los sucesos que tuvieron lugar durante la Segunda Guerra Mundial. El 1 de mayo de 1945, en Berlín, un grupo de nazis utilizan la masacre que ha tenido lugar en la ciudad para realizar un ritual con el que llamar a la Orden de las Trece Lanzas, un grupo de soldados que pueden traer el apocalipsis. Años después de esto, nadie sabe si de verdad dicho grupo consiguió su objetivo o no.

En la actualidad, Ren Fujii se encuentra ingresado en el hospital de la ciudad de Suwahara desde hace dos meses debido a una fuerte pelea en la que su mejor amigo y él intentaron matarse el uno al otro. Cada noche el chico sueña con una guillotina y en las palabras que le dijo su ya examigo: «Aquellos que permanezcan aquí perderán la cabeza».

Dies irae

Fuente: Anime News Network