sayonara-001

Hace pocos días pasó por la alfombra roja del Festival Internacional de Cine de Tokyo: Sayonara,  la nueva película escrita y dirigida por Koji Fukuda. Sayonara es el primer largometraje que incluye a un robot humanoide avanzado como parte del staff artístico.

Sayonara nos traslada a un universo alternativo en el que la radiación, fruto del accidente de la central nuclear de Fukushima, ha causado graves afectos sobre Japón, convirtiendo al país en una tierra radioactiva y peligrosa para la vida. Todo el país tiene que ser desalojado, pero debido a la gran magnitud del proyecto solo se puede evacuar a un número limitado de personas, por lo que se establece un orden de preferencia en función de unas puntuaciones que cada persona recibe.

sayonara-002

Tania, (cuyo personaje es interpretado por una actriz foránea pero que no sabemos bien si su personaje es también extranjero o nacido en Japón), tiene un número muy bajo por lo que está resignada a quedarse en el país mientras la radiación se lleva poco a poco su vida en una cuenta atrás inevitable e imparable. Pero Tania no está sola, tiene a su compañera Leona, una robot humanoide que le acompaña desde que de pequeña era una niña enfermiza. Pero pese a la compañía que le ofrece, Leona no entiende el concepto de muerte…

…Vamos un dramón de esos de los de gastar un paquete entero de pañuelos, eso si logras llegar al final de la película y no abandonarla antes.

Sea como fuere parece que el atractivo del Leona y el reclamo de Fukushima está creando expectación en Japón, donde Sayonara se estrenará el próximo 21 de octubre ¿Será un experimento para olvidar o un éxito en taquillas? Solo el tiempo lo dirá, mientras os dejamos con el tráiler para que hagáis vuestras apuestas.

Fuente: Rocket News 24