Sony Pictures ha encontrado en el drama del bosque de Aokigahara un caldo de cultivo idóneo para su nueva película de terror: El bosque de los suicidios… ¡Miedo me da!

IMG_5329

Ya tardaba algún productor en fijarse en este curioso bosque a las faldas del Fuji-san y bañado por las aguas del lago Shoji, uno de los cinco que rodean al gran volcán. Al bosque de Aokigahara acuden cada año centenares de japoneses para quitarse la vida atraídos por la fama que ha adquirido durante años y sabiendo que al menos así sus familias no tendrán que pagar las indemnizaciones de daños y reparación que se exigen a aquellos que se tiran a las vías del tren o se arrojan desde lo alto de un edificio. Allí, en un frondoso e inmenso bosque, es posible que nunca les encuentren.

Aunque el elenco de personajes parece interesante, pues tenemos a una imponente Natalie Dormer de “Juego de Tronos” como protagonista, todos sabemos lo que los americanos suelen hacer con los grandes misterios japoneses; primero los occidentalizan, les insertan algunos tópicos preconcebidos por los americanos sobre el mundo occidental y por último los pisotean con un ridículo guión propio de las películas de adolescentes. Tendremos que cruzar los dedos y esperar a que el director Jason Zada haga un buen debut cinematográfico, o el peso de nuestra ira caerá sobre él. La mía en especial.

A todo esto el argumento del film de este thriller de terror sobrenatural, gira entorno a dos hermanas gemelas norteamericas. Cuando su hermana desaparece misteriosamente Sara viaja hasta Japón para buscarla en el bosque de Aokigahara. Pese a las advertencias que indican que es mejor no salirse de los caminos Sara decide ir bosque a través, y por ello se encontrará con las almas atormentadas de aquellos que acudieron allí a suicidarse.

aokigahara_nippon

Imagen real de un cartel en el bosque de Aokigahara que dice: “Tus padres te dieron la vida. Por favor piensa en tus padres, hermanos e hijos. No te encuentras solo. Comunícate con nosotros“. Carteles como este se encuentran en todo el mar de árboles para disuadir a aquellos que entran en él para quitarse la vida. Si quieres saber un poco más sobre este terrorífico bosque puedes leer nuestro especial sobre Aokigahara, el bosque de los suicidios. Os dejamos con el tráiler de la película de Sony para tener una primera impresión:

Otros de los actores que intervendrán en esta producción son Taylor Kinney, Eoin Macken y Yukiyoshi Ozawa. El Bosque de los Suicidios se estrenará en el 2016, pero aún no tiene fecha de estreno.

Fuente: Revista Eikyô