kitai-9

Del 9 de octubre al 29 de noviembre podremos disfrutar en el Pabellón de la Purísima del Recinto Modernista de Sant Pau de la exposición “Japanese Photography from the 1970s to the Present”, una muestra dividida en dos grandes bloques (fotográfico y videoarte) que muestra la evolución de la fotografía en Japón desde los años 70 hasta el presente, así como la introducción del videoarte y su importancia en la identidad nipona.

DaidoMoriyama_Japan-Theatre-Photo-Album_1968_2

La exposición estará hasta el 29 de noviembre en Casa Asia. La parte de fotografía está comisariada por Ray Masuda, y organizada por Fundación Japón, y la de videoarte por Menene Gras Balaguer, directora de Cultura y Exposiciones de Casa Asia.

Estos dos bloques de la exposición“Japanese Photography from the 1970s to the Present” están fusionados para exponer la crisis de identidad que padece la sociedad japonesa desde mediados del siglo pasado, así como la hibridación artística que vivieron los años 60 y 70 y la generación de los 90.

yamada700

Recuerda, puedes visitar la exposición “Japanese Photography from the 1970s to the Present” hasta el 29 de noviembre en el Recinto Modernista de Sant Pau – Pabellón La Purísima (c/ Sant Antoni Maria Claret, 167, Barcelona), de lunes a sábado de 10 a 16.30 horas y en domingos y festivos de 10 a 14.30 horas.

Fuente: Revista Eikyô / Casa Asia