Bajo el nombre “Kimono Joya” se presenta en el Palacio Pimentel esta maravillosa exposición de kimonos que estará expuesta del 13 de noviembre hasta el 8 de diciembre.

PORTADAS KIMONO-JOYA.qxp_MaquetaciÛn 1

El kimono es la prenda de vestir tradicional japonesa, pero es mucho más que una simple camiseta. Confeccionar estas prendas de vestir es un auténtico arte y muchas piezas son auténticas joyas y objeto de deseo de muchos coleccionistas.

A través de la exposición “Kimono Joya” , comisariada por Blanca García Vega en el apartado científico, y Carlos Muñiz y Fumiko Negishi en el técnico, conoceremos las obras que diversos artistas contemporáneos han plasmado sobre estos lienzos de tela, con el negro como color de fondo y nexo de unión de las obras que lo componen.

Si eres de Valladolid o tienes pensado pasarte por la zona durante estos días déjate caer por el el Palacio Pimentel y envuélvete del arte contemporáneo sobre el lienzo y la estética oriental japonesa, dos polos tan opuestos que sienten una irrefrenable atracción entre sí.

Os dejamos con una pequeña muestra del proyecto y la exposición a continuación:

PORTADAS KIMONO-JOYA.qxp_MaquetaciÛn 1 PORTADAS KIMONO-JOYA.qxp_MaquetaciÛn 1 PORTADAS KIMONO-JOYA.qxp_MaquetaciÛn 1 PORTADAS KIMONO-JOYA.qxp_MaquetaciÛn 1

Fuente: Revista Eikyô