La conocida bola roja vuelve en una nueva aventura cargada de novedades y un apartado gráfico totalmente renovado.

red ball 5

A finales de abril de este mismo año os hablábamos de uno de esos juegos que, pese a su aparente simplicidad, cuentan con la capacidad de engancharnos como bobos durante un buen rato delante del ordenador. Se trata del plataformas Red Ball, que pese a su premisa simplona nos pareció de lo más divertido. Tanto es así que ahora hemos descubierto la existencia de varias entregas más surgidas a rebufo de su éxito. Hoy queremos hablaros de Red Ball 5.

Tal y como lo léeis, talonianos. Hasta cinco entregas de Red Ball han surgido con el paso del tiempo. Y aunque la base jugable es la misma (controlamos a una pelota roja a lo largo de numerosos niveles cargados de enemigos, trampas, puzles y plataformas), el apartado gráfico ha sido remodelado por completo. Atrás quedaba esa estética casi hecha a través de Paint, notándose que la gente de King, el estudio desarrollador, ha querido ver mostrar a sus fans que no tienen por qué quedarse anquilosados con la estética de siempre. Pero manteniendo las bases de siempre, con esa estética 2D especialmente centrada en los más pequeños de la casa (aunque cualquiera puede disfrutar con el juego, ¡demonios!)

Eso si, como os decíamos, la base jugable sigue siendo la misma: controlamos a la pelotita de marras, saltamos, brincamos, superamos obstáculos, acabamos con enemigos, recogemos objetos ocultos y luchamos contra el tiempo. Todo en la línea de un plataformas clásico, lo cual siempre es sinónimo de un rato de lo más divertido.

Red Ball 5, al igual que los anteriores juegos de la saga, es gratuito. Por lo que no tenéis excusa para no darle una oportunidad. Además, si os quedáis atascados en alguno de los niveles más avanzados y no sabéis cómo superarlos, siempre podéis echar un vistazo al vídeo que a continuación os adjuntamos. Que no se diga que no os mimamos.

Por cierto, ¿creéis que King lanzará más entregas de Red Ball en el futuro? Si es así, ¿qué cambios y mejoras os gustaría que introdujeran?