Descubre todos los secretos de Tantei Team KZ Jiken Note gracias al servicio en streaming que ofrece Crunchyroll. ¿Te atreves a probarlo, taloniano?

Tantei Team KZ Jiken Note

Como todo el mundo sabe, los japoneses son muy dados a unirse a clubs extraescolares de todo tipo una vez que finalizan sus clases en el instituto. Literatura, fútbol, baloncesto o dibujo, las opciones son tan variadas que todos los estudiantes tienen su sitio asegurado en alguna actividad extraescolar. Incluso aquellos que desean mejorar sus notas para asegurarse un futuro prometedor tienen la posibilidad de acudir a una academia en la que le ayuden a implementar sus horas de estudio. Pero, ¿qué pasaría si de la nada surgiese un club de detectives? ¿Estarías dispuesto a unirte a él? Este es el punto de partida de la serie que nos ocupa esta entrada y que desde hace algunas semanas podemos ver a través del servicio de anime online de Crunchyroll. Esta es la base del anime Tantei Team KZ Jiken Note.

Para hacer amigos tienes que aprender a querer a los demás

Tantei Team KZ Jiken Note

Aya Tachibana es una chica de secundaria un tanto solitaria. A pesar de intentarlo y desearlo, no es capaz de hacer amigos debido a que no comparte intereses con sus compañeros de clase. A pesar de ser muy buena en japonés, Tachibana tiene ciertos problemas con otras asignaturas, como matemáticas. Por eso, dedica su tiempo extraescolar en asistir a una academia para mejorar su capacidad de estudio y sus notas. No obstante, sus altibajos en las calificaciones de según qué asignaturas hacen que Tachibana pase a formar parte de una clase especial muy particular, ya que en ella ya se encuentran algunos compañeros de instituto a los que conoce.

De hecho, se trata de cuatro miembros del equipo de fútbol KZ, al que sólo pueden unirse chicos con buenas capacidades tanto deportivas como estudiantiles. Así, Tachibana deberá aprender a relacionarse con el manipulador y en cierta medida grosero Wakatake, con el misterioso y popular Kuroki, con el frío y calculador (por algo es experto en análisis) Uesugi y con el experto en ciencias sociales Kozuka. Todos ellos se unirán para mejorar sus calificaciones, aunque este no será su único motivo. Sin saberlo, los cinco conformarán un grupo que se ocupará de investigar diversos casos y que pasará a denominarse Grupo de Detectivez KZ.

Tantei Team KZ Jiken Note es una serie de novelas escritas por Hitomi Fujimoto y Ryō Sumitaki e ilustradas por Komagata. La editorial Kodansha comenzó a publicar estos libros en el año 2011. Actualmente su historia sigue abierta y cuenta con veinte volúmenes en el mercado nipón.

El anime está dirigido por Kazuya Ichikawa y cuenta con guión de Yuka Yamada. Producido por el estudio Signal.MD, el primer episodio se emitió el 7 de octubre de este año en la televisión japonesa. De momento se han podido ver los tres primeros episodios de esta obra (a la espera del cuarto).

Tantei Team KZ Jiken Note en Crunchyroll

Disfrutar de Tantei Team KZ Jiken Note en Crunchyroll sencillo como pocas cosas en la vida. Sólo es necesario acceder a la página web que Crunchyroll ha dedicado a este anime e ir pinchando en el capítulo que se desee reproducir. En el caso de que se sea usuario Premium o Premium+ se podrá disfrutar de la visualización de un nuevo capítulo con subtítulos en castellano tan solo una hora después de su emisión en Japón.

Tantei Team KZ Jiken Note

En cuanto al servicio de visionado que ofrece Crunchyroll en nuestro idioma, tal y como se ha citado en entradas anteriores, cabe la posibilidad de ver online, de manera totalmente legal y con una calidad de imagen en alta definición (SD, 480P, 720P o 1080P) cada uno de los episodios poco tiempo después de su emisión en Japón. Para facilitar el seguimiento de la historia, cada capítulo cuenta con subtítulos en castellano (latino) claros y perfectamente legibles.

¿Por qué ver Tantei Team KZ Jiken Note?

Aunque a primera vista pueda parecer una historia muy “trillada” o pasada de moda, lo cierto es que las historias de estudiantes que dedican su tiempo en actividades detectivescas suelen ser recurrentes de tiempo en tiempo. Obviamente, resulta difícil creer que unos simples estudiantes de secundaria sean capaces de desentrañar casos como si de expertos del FBI se tratase, pero en la ficción todo está permitido. Además, entre los atractivos de Tantei Team KZ Jiken Note se encuentra el hecho de que el grupo de estudiantes está formado por una chica con un harem de auténticos prodigios para ella solita. Estos chicos, además de inteligentes y con diferentes capacidades y aptitudes, están de muy buen ver, por lo que estamos hablando de una serie cuyo principal punto fuerte es la tensión (sexual) no resuelta entre la protagonista y los protagonistas.

En cuanto a los personajes, estos poseen personalidades bastante marcadas y estereotipadas (chica tímida, chico majo, chico borde, chico narcisista, etc.). A pesar de los pesares, dichos estándares son los que suelen atrapar a la audiencia y mantenerla más o menos fiel a obras de este tipo.

Así pues, si quieres rememorar viejos tiempos (cuando veías Detective Conan o Clamp Gakuen Tanteidan), adéntrate en las notas del cuaderno de los detectives KZ. Quizás te lleves una grata sorpresa.

 

Tantei Team KZ Jiken Note