Enamórate de la historia Misaki y Usui gracias a la editorial Ivréa y a su edición en castellano de Kaichou Wa Maid-Sama!

Kaichou Wa Maid-Sama!

Hace mucho tiempo, en una galaxia no tan lejana, hubo una chica que se obsesionó mucho con una serie. Tanta era su adicción que comenzó a “acosar” personalmente a las editoriales para pedirles de mil maneras diferentes que apostasen por un shōjo de lo más interesante y con unos protagonistas muy peculiares (la chica guerrera hasta decir basta, el chico pícaro hasta la médula). Y tras mucho, mucho, mucho, pero que mucho insistir, llegó un día en el que, sin ton ni son, una editorial anunció a través de sus redes sociales que se había hecho con esa licencia que esa chica, desde lo más humilde de su ser, les había recomendado adquirir desde hacía años. Y así, en septiembre de 2015, los fans de este género por fin tenemos en nuestras manos el primer tomo de una historia cuyo dibujo es un tanto regulero pero cuya historia no defrauda, enganchando desde el primer capítulo y manteniéndote en ascuas hasta el final. Así pues, nos enorgullecemos de presentaros cómo es la edición que Ivréa ha preparado para la salida al mercado español del manga Kaichou Wa Maid-Sama!, de Hiro Fujiwara.

Quiero que durante todo un día seas mi Maid privada

Kaichou-wa-maid-sama-edición-ivréa-03

Misaki Ayuzawa es la presidenta del Consejo de Estudiantes del instituto Seika, el cual hace poco se ha convertido en un centro estudiantil mixto tras pasar años siendo exclusivamente masculino. La chica es conocida por todos por ser una joven muy estudiosa y estricta, pero también por ser tremendamente exigente y agresiva con los chicos, ya que su deseo es que las chicas se encuentren a gusto en su lugar de estudio y que no abusen de ellas. Esta actitud tan violenta hace que más de uno la tema e incluso la odie, pero eso a ella le da igual con tal de llevar a cabo su tarea. Lo que sus compañeros de instituto no saben es que Misaki guarda un secreto muy importante, y es que trabaja en un Maid Caffe (el Maid Latte) en el que las camareras deben vestirse con un atuendo de sirvienta y tienen que tratar a los clientes de una manera educada y servicial, como si fueran sus amos.

Sin embargo, un día el secreto de Misaki sale a la luz cuando un compañero de instituto, Usui Takumi, la descubre en su lugar de trabajo y con su peculiar atuendo de maid. Usui, por su parte, es el Casanova número uno del instituto Seika. Pero, a pesar de todas las chicas que se le han declarado, él parece no estar interesado en ninguna de ellas… Hasta que descubre el secreto de Misaki, lo cual hará que se comience a interesar mucho más por su arisca y estricta presidenta.

Kaichou Wa Maid-Sama! es un manga de Hiro Fujiwara que comenzó a editarse en la revista LaLa Monthly en diciembre del año 2005. La obra llegó a su fin en septiembre de 2013, dejando tras de sí dieciocho volúmenes recopilatorios.

En junio de este año la editorial Ivréa anunció a través de sus redes sociales que se había hecho con la licencia para España de Kaichou Wa Maid-Sama! Por suerte, este título no ha sufrido ningún contratiempo (a diferencia de otros títulos más “sufridos” de la compañía de Leandro Oberto, como Junjo Romantica), por lo que su primer volumen salió sin problemas cuando estaba anunciado: en septiembre. A continuación os mostramos cómo es la edición que la editorial argentina nos ha preparado de este esperado y divertido shōjo.

Kaichou-wa-maid-sama-edición-ivréa-07

Edición de Kaichou Wa Maid-Sama! por editorial Ivréa

La edición en castellano de Kaichou Wa Maid-Sama! es idéntica a la japonesa y similar a las habituales de la editorial Ivréa. Cada tomo ha sido editado en formato rústica con sobrecubierta y cuenta con unas medidas de 12x17cm. En cuanto a la sobrecubierta, esta posee un tacto resbaladizo (al igual que casi todos los tomos de la editorial) y cuenta con dos ilustraciones llenas de color protagonizadas por Misaki y Usui.

El primer tomo está compuestos por ciento noventa y dos páginas entre las que se dividen los cuatro primer capítulos de Kaichou Wa Maid-Sama!, una historia autoconclusiva y un especial de Misaki a modo de cierre. Los episodios se encuentran ordenados de manera consecutiva, dejando entre medias y como separación la portada de cada uno de ellos y una breve historia de presentación de los personajes o los bocetos de diseño de los mismos. Además, en medio de los capítulos se pueden encontrar perfiles en los que se presentan algunos de los personajes principales.

Kaichou-wa-maid-sama-edición-ivréa-04

En cuanto a la historia autoconclusiva que se incluye en el volumen, titulada “Un Mundo Transparente”, esta narra la historia de Michiru Kisaragi, una estudiante de secundaria aficionada a la fotografía pero que es incapaz de relacionarse con sus compañeros debido  su timidez, lo que la hace pasar inadvertida. Un día, un compañero de instituto, Makoto Takahashi ve una de sus fotografías, haciéndose fan de ella, lo que hace a Michiru sentirse realmente feliz. Sin embargo, la repentina muerte de Makoto supone un fuerte golpe para Michiru. Pero, ¿quién dijo que la muerte era el final y que tras esta las personas no pueden llegar a conocerse?

Finalmente, el primer tomo de Kaichou Wa Maid-Sama! se cierra con un una breve historia cómica en la se narra cómo Misaki aceptó el puesto en el Maid Latte. Asimismo, se incluyen unas palabras de la autora, quien agradece a los fans que apoyen la historia de Misaki y Usui (que en España acaba de comenzar). Todo esto se puede conseguir en tiendas especializadas a un precio unitario de 8€.

Kaichou-wa-maid-sama-edición-ivréa-05

Conclusión

Es difícil ser neutral cuando se habla de una serie que te llegó “a la patata” en su día y de la que aún se sigue siendo fan. Sin embargo, en el caso de Kaichou wa Maid-Sama! hay alguna que otra cosa que se puede decir sin parecer una fanática de la obra y que pone de relieve los puntos fuertes de la historia. En primer lugar, la historia de Misaki y Usui, aunque parece convencional, no lo es tanto. Así, el lector comenzará a leer una historia shōjo que poco a poco le irá atrapando para conocer absolutamente todo sobre sus protagonistas, quienes no han llevado una vida fácil y a los que la vida, por fin, parece sonreírles (más o menos).

En segundo lugar, hay que subrayar que se trata de una obra relativamente corta. Se compone por dieciocho tomos que, al final, se hacen demasiado cortos. En ellos, el estilo de dibujo de Hiro Fujiwara mejora considerablemente, haciendo que la obra gane calidad.

En cuanto a la edición, esta se enmarca dentro de la línea de publicación establecida por la editorial Ivréa. Sin embargo, destaca por contar con una calidad bastante elevada para lo que cabría esperar. Asimismo, la traducción de la obra es bastante acertada y coloquial, por lo que su lectura resulta muy fácil, amena y divertida.

Si eres un/a fan del género shōjo no puedes dudar ni por un segundo el hacerte con Kaichou Wa Maid-Sama! Una historia con unos protagonistas geniales, con mucho humor y romántica que hará las delicias de todos los otakus más moñas. Si hasta yo, amante del gore y lo macabro, me he enganchado, ¿qué te hace pensar que tú no caerás en las redes de Misaki y Usui?

Kaichou Wa Maid-Sama!