Descubre todos los secretos de los personajes creados por Hajime Isayama con el tomo especial Ataque a los Titanes: Inside.

Ataque a los Titanes: Inside

Antes de que comience la fiesta del manganime que supone el Salón del Manga de Barcelona muchos nos encontramos trabajando a destajo en miles de preparativos. Por supuesto, y para distraernos, echamos mano de las últimas novedades que se han lanzado al mercado. Una de ellas es Ataque a los Titanes: Inside, un tomo especial que llega de la mano de Norma Editorial y en el que se cuentan todos los secretos del vasto mundo creado por el autor Hajime Isayama.

Los hombres siguen resistiendo en un mundo dominado por los titanes

Ataque a los Titanes: Inside

Años atrás la raza humana fue testigo de la aparición de los titanes, enormes criaturas sin capacidad de raciocinio que sólo se alimentan de personas. Debido a los continuos ataques de estos seres, los pocos supervivientes crearon un muro de cincuenta metros de altura para que los titanes no pudieran entrar. Así, las personas crearon una nueva sociedad en la que los tres muros defensivos María, Rose y Shina son los protagonistas. Dentro de cada zona se encuentran distintos estamentos sociales que no facilitan la vida a los ciudadanos más pobres.

Cien años después del levantamiento del muro, la humanidad se ha relajado de tal manera que ya no piensa en salir fuera y dar caza a los titanes. Pronto, la aparición de un titán más alto que el propio muro desata el caos y tira por tierra la «paz» que se respiraba. Entre los afectados por el desastre se encuentra Eren Jaeger, un curioso muchacho que desea ver el mundo exterior y alistarse en el Cuerpo de Exploración para acabar con todos y cada uno de los titanes. ¿Podrá el chico vengar a su madre que fue devorada por uno de estos monstruos?

Ataque a los Titanes (Shingeki no Kyojin) es un shōnen creado por Hajime Isayama que apareció en las páginas de la Shōnen Magazine Comics (Kodansha) en septiembre del año 2009 y que a día de hoy sigue publicándose. Concretamente, los nipones pueden hacerse con los diecisiete primeros volúmenes recopilatorios. Unos volúmenes que se han adaptado a una serie de animación de veinticinco episodios, a dos películas recopilatorias y varios live-action.

En el caso de España, el manga de Ataque a los Titanes forma parte del catálogo de Norma Editorial desde mayo de 2012. A finales de octubre de ese mismo año, concretamente durante la celebración del Salón del Manga de Barcelona, la editorial lanzó los dos primeros tomos en un pack especial. Actualmente podemos adquirir hasta el tomo número quince.

Durante todo este tiempo, Ataque a los Titanes ha recibido numeroso material adicional para satisfacer las curiosas necesidades de sus seguidores. En el caso que nos atañe hoy, Shingeki no Kyojin: INSIDE Kou, vio la luz en Japón el 9 de abril de 2013 de la mano de la editorial Kodansha. A continuación os mostramos todo lo que podéis encontrar en este volumen recién salido del horno de Norma Editorial (9,95€).

Edición de Ataque a los Titanes: Inside por Norma Editorial

Tal y como hemos apuntado antes, Ataque a los Titanes: Inside es un volumen especial en el que se ofrece todo tipo de información tanto de los personajes como de la serie en sí. La edición que nos trae Norma Editorial posee un formato rústica con una oscura sobrecubierta plástica y unas medidas de 11,5 x 17,5 cm, las mismas que los tomos de la serie principal, por lo que no hay problema alguno en que los coloquemos todos juntos en nuestra estantería. Por otro lado, Inside tiene un total de ciento noventa y dos páginas, de las cuales las dieciséis últimas son a todo color.

Como bien se puede comprobar, la portada, además de mostrarnos el nombre del tomo, está protagonizada por tres de los personajes más carismáticos y queridos: Levi, Mikasa y Eren. Por el contrario, la contraportada ofrece una breve sinopsis de lo que nos vamos a encontrar en este volumen. Todo ello aderezado con una ilustración en la que aparecen de espaldas los integrantes de la Promoción 104.

Ataque-a-los-titanes-inside-04

Lo primero que nos encontramos al comenzar a leer Ataque a los Titanes: Inside es una intensa y sobrecogedora introducción en la que se nos recuerda todo lo que han provocado los titanes durante todo este tiempo. Posteriormente se nos presenta un índice de todo lo que vamos a poder disfrutar en este tomo.

La primera parte de la Enciclopedia de Personajes se centra en los jóvenes que forman la promoción 104, mientras que la segunda nos enseña todos los detalles del resto de personas que forman la Tropa de Guarnición. El Cuerpo de Exploración es el que se somete a un intenso escrutinio en la tercera parte de este especial, mientras que la Policía Militar se presenta en la cuarta entrega. Por último, pero no menos importante, la quinta parte de esta Enciclopedia de personajes la protagonizan los personajes clave de la serie como, por ejemplo, el misterioso padre de Eren.

Esta enciclopedia de personajes está encabezada por una ficha del personaje en cuestión junto a un diagrama en el que poder ver todas las habilidades que posee. Sus miedos, incertidumbres y frases más importantes también tienen cabida en una enciclopedia que no se deja nada en el tintero.

Ataque-a-los-titanes-inside-05

Como no podía ser de otra manera, los titanes también tienen su hueco en este Ataque a los Titanes: Inside. Desde una ficha de los más importantes hasta una ilustración en la que se pueden ver su tamaño, todo está realizado de tal manera que una vez terminamos de leer esta sección podamos salir al mundo exterior a derrotar a mil y una de estas criaturas, incluido el Supertitán. Para ponerle la guinda a esta sección, Inside incluye las estrategias que se han realizado cuando se ha peleado contra los titanes y los resultados de cada contienda.

Ataque-a-los-titanes-inside-06

Antes de descubrir cuál es el personaje más querido de la serie, los más curiosos pueden estudiarse la cronología de la serie desde su inicio hasta la partida de Eren y compañía hacia las ruinas de Castillo de Utgard. Aparte, la situación de la raza humana y todo lo que ha debido hacer para sobrevivir son otros de los puntos importantes del volumen.

Para rematar un tomo titánico, Ataque a los Titanes: Inside ofrece una interesante entrevista al mangaka Hajime Isayama en la que nos cuenta todo el proceso de realización de la serie y nos da algunas pistas sobre un final que ya tiene decidido desde hace mucho tiempo y que promete dejarnos realmente sorprendidos.

Ataque-a-los-titanes-inside-07

La Color Ilustration Gallery es una galería de ilustraciones a todo color de los personajes principales de la serie y de los titanes más conocidos por todos. Con una calidad de impresión realmente admirable, las viñetas parecen cobrar vida. Esta sección finaliza con unas breves entrevistas a los actores de doblaje y al director de la adaptación animada de la serie, Tetsuro Araki. ¡Hay tanta información como para parar a un titán!

Ataque-a-los-titanes-inside-08

Conclusión

Ataque a los Titanes: Inside es un complemento perfecto para aquellos seguidores acérrimos de Ataque a los Titanes que deseen conocer todos los secretos de su serie preferida. Curiosidades, ilustraciones espectaculares y un sinfín de datos inéditos son los que se pueden encontrar en este volumen que posee una continuación titulada Ataque a los Titanes: Outside que Norma Editorial lanzará en un futuro.

Hablando de Norma Editorial, la edición que nos presenta la empresa es verdaderamente titánica y especial, pues no tiene nada que envidiarle a la original japonesa. Desde la calidad de la impresión hasta la maquetación, todo en este tomo invita a la lectura una y otra vez por si nos hemos dejado algún dato colgado. Mención aparte merece el trabajo realizado por Olinda Cordukes en la traducción, pues todo se encuentra en un castellano fácil de entender y en el que se utilizan palabras reconocibles por todos.

Ya sabéis, talonianos, si sois fieles seguidores de la historia del autor Hajime Isayama y queréis saberlo todo, todo y todo, no dejéis escapar Ataque a los Titanes: Inside. No vaya a ser que un día de estos os hagan un examen de la serie y no conozcáis lo más importante.

Ataque-a-los-titanes-inside-09