The Beginner’s Guide es un juego rarísimo en estado puro y ultramisterioso, cosa que nos encanta.

TheBeginnersGuide5-noscale

The Stanley Parable es un juego de esos que le marcan a uno. No tiene gráficos acojonantes, ni una música cautivadora ni siquiera una jugabilidad a prueba de bombas. Su principal baza es ser un juego raro de cojones que te hace preguntar por momentos qué coño estoy jugando.

The Beginner’s Guide, nuevo juego de los creadores, apunta a seguir su misma estela. ¿Sabéis lo que se sabe hasta ahora del juego? Pues estas tres líneas:

The Beginner’s Guide es un videojuego narrativo para Mac y PC. Dura sobre una hora y media y no tiene mecánicas tradicionales, ni metas ni objetivos. En su lugar, éste te cuenta la historia de una persona que ha de lidiar con algo que no comprende.

Sí, lo sé, se te tiene que haber quedado una cara así:

Lo entiendo, es normal. Además, que un juego salga pasado mañana y que no tengamos ni un mísero trailer es algo que hace que uno sospeche de qué se va a encontrar. Yo solo os digo que, viendo su precedente, este juego va a gustar y mucho a los talonianos, y que cuando lo juguéis -los que os atreváis-, vais a agradecer el no haver visto nada del juego. ¡Palabra de gurú!

Mirad, para que veáis que los desarrolladores no son la reencarnación humana del virus de la lepra, os adjuntamos las únicas imágenes que se han desvelado de The Beginner’s Guide.

No intentéis encontrarles sentido, ya que no lo tienen, ¡y eso es bueno!

Gracias a Destructoid, mentor de muchas cosas de Tallon4, por la noticia.