Es una visual novel romántica ambientada en un universo alternativo.

evangelion girlfriend of steel 2

Hemos llegado a un punto en el que la unión de conceptos como «Neon Genesis Evangelion» y «universos alternativos» no nos suena descabellado (y más tras haber visto Rebuild of Evangelion, ¿verdad?). Entre los múltiples universos en el que habitan los personajes de Evangelion cabe destacar el de Girlfriend of Steel 2nd, en el que Shinji, Asuka, Rei y compañía no tienen que luchar con ángeles en un mundo al borde del abismo, sino simplemente ir al instituto, disfrutar de los amigos y enamorarse.

Esa es la perspectiva de la que parte Neon Genesis Evangelion: Girlfriend of Steel 2nd, visual novel que vio la luz hace años en PC, Mac, Playstation 2 y PSP. Y ahora por fin recibe una traducción completa a una lengua que no sea el japonés.

Esta traducción al inglés de Girlfriend of Steel 2nd viene por obra y gracia de Pearse Hillcock. A través de su blog podéis ver los pasos a seguir para descargar la traducción del juego y aplicarla a la versión para PC.

Por cierto, al contar con múltiples finales, Neon Genesis Evangelion: Girlfriend of Steel 2nd permite al jugador que Shinji acabe emparejado con varios personajes: Asuka, Rei, Kaworu, o incluso otros aún más raros como el que os traemos a continuación en el siguiente vídeo.

Fuente: Pearse Hillcock