Little-Miss-Bento-000

El arte del bento es mucho más complicado de lo que nos podemos imaginar. No es tan simple como ver que tenemos en la nevera y comenzar a poner ingredientes en el “taper”, sino que requiere una planificación previa de cada componente y del aspecto general del plato. En Japón existen muchos artistas del bento (mayormente cualquier madre creativa), pero poco a poco este arte culinario se está extendiendo fuera de las fronteras del país nipón.

En Barcelona, por ejemplo, tendremos en el próximo XXI Salón del Manga toda una serie de actividades y talleres entorno a este tema.

También existe una apasionada chef en Singapur que ha impresionado al mundo con sus creaciones, originales y sorprendentes, tanto que comerlas casi es un pecado. Se trata de Little Miss Bento, o en su nombre real Shirley Wong, una cocinera que comenzó sus andaduras en el mundillo del bento hace apenas 3 años, en el 201, y cuya fama se ha extendido como la espuma, llegando a aparecer en periódicos, revistas y televisión. ¿Quéréis ver una muestra de su trabajo para ir abriendo el apetito?

 

Little Miss Bento-015 Little Miss Little Miss Little Miss Little Miss Little Miss Little Miss Bento-009 Little Miss Little Miss Little Miss Little Miss Little Miss Little Miss Little Miss Bento-007

¿Qué os han parecido? ¿A que son una pasada? Podéis todos estos bentos y muchos más desde su página en Facebook o a través de su página web oficial.

Fuente: Rocket News 24