Tras meses y meses rogando, ha sido Leandro Oberto quien finalmente ha hecho nuestros sueños realidad: ¡Kuroko no Basket se editará en España gracias a Ivréa!

Kuroko no Basket

La editorial Ivréa acaba de anunciar a través de su perfil en las redes sociales que se ha hecho con la licencia del manga Kuroko no Basket. No estamos de broma ni tampoco es un sueño, talonianos. ¡¡Kurokocchi se viene para España!! El manga deportivo creado por Tadatoshi Fujimaki y protagonizado por Kuroko Tetsuya y Kagami Taiga comenzará a publicarse en nuestro país el próximo mes de octubre (presumiblemente coincidiendo con el Salón del Manga de Barcelona). La obra, finalizada en 2014 y compuesta por treinta tomos, tendrá un precio de venta de 8 euros cada uno. Asimismo, esta licencia tendrá una periodicidad mensual.

El equipo de baloncesto de la secundaria media Teikō es conocido en Japón por ser uno de los mejores del país. En un momento dado, en este equipo coincidieron cinco prodigios que acumularon victoria tras victoria sin dar cabida al significado de la palabra derrota. Eran tan buenos que con su mera presencia en la cancha podían arrebatarle el espíritu combativo a sus rivales. Este grupo de jóvenes y prometedoras figuras fue conocido como “La Generación de los Milagros”. Sin embargo, la secundaria Teikō contaba con un jugador más. Conocido como “el sexto jugador” o “el jugador fantasma”, existía otro muchacho cuya escasa presencia le convertía en invisible para sus contrincantes, aunque su apoyo en el juego y su valía eran incuestionables. Tras concluir el último curso, el equipo se disolvió y cada jugador fue a una secundaria alta distinta.

A pesar de haber decidido alejarse de todo lo relacionado con su deporte favorito, cuando Kuroko Tetsuya (el sexto jugador del equipo de Teikō) comienza sus días en la secundaria alta Seirin, no puede evitar apuntarse al joven equipo de baloncesto del centro. Allí conocerá a sus nuevos compañeros de equipo, entre los que se encuentra el también novato Kagami Taiga. Este muchacho llegado desde Estados Unidos es un apasionado del baloncesto que sueña con enfrentarse a los mejores jugadores juveniles de Japón para convertirse en el mejor. Viendo el parecido de Kagami con sus ex compañeros de TeikōKurokole prometerá ayudarle a que se convierta en el mejor jugador del país, y Seirin en el mejor equipo. Pero para lograrlo deberán enfrentarse todos juntos a los miembros de su antiguo equipo. ¿Serán capaces de superar con éxito cada partido?

Kuroko no Basket

Fuente: Ivréa