animal crossing

Lo único que le pedía a Nintendo para este E3 era el anuncio de un nuevo Animal Crossing, a poder ser en consola de sobremesa. Y me he emocionado enormemente al ver que mis deseos se iban a cumplir, pero nada más lejos de la realidad, Nintendo ha pisoteado la saga y se ha burlado de los fans de Animal Crossing con estos dos nuevos títulos anunciados en el Nintendo Direct «especial» de este E3.

Para aquellos que no hayáis podido, o querido, estar atentos de lo que Nintendo anunciaba en su presentación para el E3 os hacemos un breve resumen de estos dos nuevos títulos de la saga Animal Crossing:

Animal Crossing: amiibo Festival es nombre de este nuevo título para WiiU con la misma dinámica de juego que cualquier Mario Party: Un tablero, cuatro jugadores, una meta y minijuegos relacionados con el mundo de Tom Nook y compañía que nos abordarán en cada ronda. Tiene detalles propios de la saga (adaptaciones), para personalizar un poco más el título y que los fans queden contentos, como son la posibilidad de comprar nabos y venderlos en el momento adecuado para hacernos ricos, la variación del paisaje del tablero según la estación del año, etc… Junto a Animal Crossing: amiibo Festival Nintendo lanzará merchandising asociado para sacarnos más los dineros, como dos figuras amiibo y tres tarjetas amiibo, para un juego que más podría ser un extra en cualquier título verdadero de Animal Crossing que un título independiente. El lanzamiento del juego está previsto para el último trimestre de 2015, pero si se llegase a retrasar no creo que nadie se entristeciera.

En Animal Crossing: Happy Home Designer, para Nintendo 3DS, el jugador podrá diseñar en interior y exterior de la casa de los animales del pueblo, y de la suya propia, así como algunos edificios comunitarios o jardines… ¿Y que más? Pues nada más. Sí señores y señoras, Nintendo nos quiere vender un Sims descafeinado pero sin la posibilidad de matar a sus habitantes, por mucho que les puedas invitar a tomar el té gracias a las tarjetas amiibo, otro extra que tendremos que pagar. Pero si pese a todo quieres que Nintendo se lleve un dinero que no se merece (y lamentablemente la que aquí escribe lo derrochará) Animal Crossing: Happy Home Designer se pondrá a la venta el 2 de octubre.

Soy fan de Animal Crossing desde su primer título y creo que Nintendo se está riendo de nosotros. Va a poner a la venta dos títulos cuyo contenido bien podría ser un simple extra en cualquiera de los anteriores Animal Crossing, además de ser unos cutre-juegos que si bien comparten estética con la saga, podrían pertenecer a cualquier otra con unas ligeras modificaciones. La compañía japonesa tendría que dedicar tiempo y esfuerzo en lo que realmente le pide su publico fiel, un nuevo título: moderno, actual, con nuevas funciones y adaptado a una consola cuya tecnología podría ofrecer muchas novedades frescas a la saga. En fin, me voy de viaje a la isla tropical, a ver si «el Capitán» me lanza un par de piropos de los suyos y me sube el ánimo.