Mega Man Legacy Collection es la forma más sencilla e inteligente de aprovecharse del trabajo de Inafune por partida doble. Mega Man Legacy Collection

Mega Man Legacy Collection, una recopilación de los seis primeros Mega Man con filtros HD y algún extra, es la respuesta a Mighty no.9 de Inafune. Sí, queridos talonianos, si pensabais que Capcom no podía caer más bajo en su afán de timar al personal estabais muy equivocados, ya que una recopilación de seis juegos que se han vendido en innumerables ocasiones en descarga digital para «resucitar» a su mascota es tenerlos cuadrados. A pesar del desdén y de la desidia que se ha demostrado, nosotros tenemos que aplaudir la decisión de combatir el fuego con más fuego. ¿O acaso conocéis una forma mejor de tapar un juego de Inafune que con 6 juegos suyos?

Después de esta crítica feroz pero necesaria, tenemos que decir que el precio de venta de 14,99€ está bien teniendo en cuenta los precedentes de la compañía y de la calidad excelsa de los seis juegos. Entre sus novedades destacan el Modo Museo, que incluye artes conceptuales en alta definición e información sobre todos los juegos de Mega Man, y el Modo Desafío, que mezcla partes de los niveles de los seis juegos para ofrecer retos al jugador al más puro estilo NES Remix.

Mega Man Legacy Collection estará disponible este verano en PlayStation 4, Xbox One y PC, mientras que Nintendo 3DS, cuyas antepasadas fueron las que albergaron los seis juegos, tendrá que esperar hasta invierno para poder añadir el juego a su catálogo. Eso sí, puede darse por afortunada, ya que Wii U se va a quedar sin él. ¡Toma cojonazos como cocos!