Shuhei Yoshida ha estado hablando sobre lo nuevo que presentó Media Molecule en la conferencia de Sony del E3: Dream. Lo que se pudo ver era muy interesante, pero también bastante desconcertante ya que no se sabía muy bien hacia donde iría orientado. Yoshida intenta sacarnos de dudas:

“Es una plataforma de creación de nueva generación, mucho más flexible que LittleBigPlanet”. LittleBigPlanet te permitía hacer niveles de acción, con Dreams puedes crear un juego entero. Sin embargo, si eres pintor, podrás crear preciosos dibujos. O animar personajes. O mezclar las creaciones de otros usuarios”.

“El concepto básico del juego es la creación intuitiva, poniendo en las manos de la gente una herramienta fácil que no requiere de conocimientos vastos. Se trata de una comunidad de creadores en el que cualquiera puede tomar creaciones de otras y hacerlas más grandes, incluidos los propios juegos”.

¿La siguiente cita con el juego de los creadores de Little Big Planet? Pues del 28 de octubre al 1 de noviembre, ha prometido el presidente de Sony Worldwide Studios que veremos algo más en el Paris Games Week.

dreams-ps4-screenshot-02-1440x564_c