Hatashiai es un juego de duelos samurai realistas en los que el rival podrá matarnos con un solo golpe de katana.

hatashiai

Videojuegos inspirados en duelos samurais tenemos un montón, pero todos pecan de lo mismo: son poco realistas. Hatashiai, proyecto presentado en Steam Greenlight, viene a luchar contra este monopolio genérico, ya que sus desarrolladores se han documentado hasta la saciedad y han puesto todo su empeño en que las batallas sean lo más reales posibles, siendo el resultado el siguiente:

Hatashiai contará con una potente base histórica. Por ejemplo, en un principio se está buscando contar con al menos ocho escuelas Ryuha reales en el juego y movimientos extraídos de auténticos y legendarios maestros.

Las físicas del juego estarán basadas en la detección del contacto con la espada. ¿Qué significa esto? Pues que no habrá botones para bloquear ataques, sino que tendremos que realizar un movimiento de espada que contrarreste el ataque de nuestro rival. Otro punto importante es que no habrá barra de energía ni de vida, y que tan solo con un golpe podremos matar… o morir. 

Hatashiai se encuentra actualmente en su versión pre-alpha, por lo que todavía queda mucho por pulir del juego. Los modos de juegos que estarán implementados en la primera versión serán el duelo entre dos jugadores y el de un jugador contra la IA.