Retro freak permitirá jugar a juegos de varias consolas retro y será incluso compatible con sus mandos clásicos. SOLD!

Retro Freak Portada

En mi trastero, AKA casas de mis padres y de mis suegros, guardo toneladas de consolas antiguas que me han acompañado a lo largo de mi vida. Lo que más pereza me da a la hora de rejugarlas es desempolvarlas, conectarlas al televisor y poner todo en orden, por lo que, vago que es uno, siempre termino desistiendo al intento. ¿Qué pasaría si no tuviera que seguir este patrón cada vez que quiero jugar a un juego retro de forma legal? Pues que estaría jugando a joyas todo el día hasta que me sangraran los ojos.

Retro Freak 004

Pues bien, queridos globos oculares, preparaos para ganar dioptrías a cascoporro porque se ha anunciado la Retro Freak, una consola que permite jugar a estos 11 maravillosos sistemas de la era viejuna:

1. Famicom
2. Super Famicom
3. Super Nintendo Entertainment System (NTSC/PAL)
4. Game Boy
5. Game Boy Color
6. Game Boy Advance
7. Mega Drive
8. Genesis
9. PC Engine
10. TurboGrafx-16
11. PC Engine SuperGrafx

Retro Freak-002

Mola, ¿verdad? Pues ahora viene lo mejor. Retro Freak dispone de entradas para cartuchos todas las consolas, permitiendo además grabar los juegos en su disco duro, salvar partida en cualquier momento, utilizar mandos de cualquiera de las 11 máquinas y actuales como los de PS3 y PS4 (a través de cable USB), salida HDMI y filtros que hacen que juegos con píxeles como puños se vean mucho más potitos.

Retro Freak-001

Mirad, así es un interfaz para cargar juegos instalados en el disco duro.

Retro Freak 005

Retro Freak saldrá al mercado a lo largo del 2015. Aunque su precio todavía es un misterio, Cybergadget ha prometido que en breve sabremos más cosillas sobre ella, y como digan que sale barata ya sé qué voy a pedir para navidades de este año 😀