earthworm-jim

Era cuestión de tiempo que un tipo como Earthworm Jim se dejara caer por el Retroanuncio. El conocido personaje de Shiny Entertainment es posiblemente la creación más conocida de David Perry, responsable de otros clasicazos como MDK o Messiah, y por eso mismo hoy comenzamos un repaso a sus distintos juegos.

Curiosamente, el origen del personaje comenzó debido a que la compañía juguetera Playmates Toys quería un superhéroe antropomórfico para competir con las Tortugas Ninja, Motorratones de Marte, Battletoads y Streets Sharks tan de los ochenta y noventa. Por eso mismo contactaron con Perry y compañía, para dar luz verde a una franquicia que contara con videojuegos, juguetes, cómics, series de animación, y diversos productos derivados más.

Pese a todos estos proyectos, podríamos decir que el personaje solo acabaría destacando en el mundo de los videojuegos, gracias a que en Shiny decidieron apostar por la sátira y el surrealismo. De esta forma nos presentaron un plataformas de acción que satirizaba a gran parte del género, tan de boga por aquel entonces en Super NES y Mega Drive, todo ello gracias a un apartado técnico que nos trasladaba a una serie de dibujos animados, a un diseño de niveles tan divertido como delirante y a una dificultad como mandan los cánones.

La primera entrega de Earthworm Jim vio la luz en 1994 en la 16 bits de SEGA, para posteriormente llega a Super NES, PC, Mega CD, Game Gear, Master System, Game Boy Advance y los sistemas de descarga actuales de las consolas actuales gracias a la remasterización HD de rigor. Rara es la consola que no ha tenido su correspondiente ración de lombriz intergaláctica, así como otros personajes como Profesor cabeza de mono, Major Mucus, Peter Puppy o Doc Duodeno.

Os dejamos con los anuncios del juego para Super NES y PC, protagonizado el primero de ellos por una abuelita muy especial.