Cool Japan Fund Inc. invertirá 450 millones de yenes en Kadokawa Corporation para desarrollar escuelas de formación de futuros profesionales del manga y el anime.

Cool Japan

Cool Japan Fund Inc. ha anunciado que va a destinar 450 millones de yenes a Kadokawa Corporation para que esta pueda formar a creadores de contenidos manga y anime fuera de Japón. Esta inversión permitirá a Kadokawa Contents Academy Co. expandirse y desarrollar su trabajo de “creación de nuevos talentos” en hasta diez mercados diferentes de Asia, Europa y Oceanía (concretamente Australia). Así, en el año 2017 abrirán las puertas de nuevos centros de formación en Hong Kong, Tailandia, Indonesia, y China.

Esperan que para el año 2020 se hayan licenciado en estos centros un total de 5.000 estudiantes. La formación estará impartida por creadores de contenido de origen japonés, quienes darán no sólo nociones sobre la base misma de la creación de manga y anime, sino que expondrán su propia visión y experiencia en el sector, así como explicarán cómo es la manera de trabajar del país del sol naciente en este ámbito tan rentable. Actualmente, Kadokawa posee un colegio de artistas manganime en Taiwán, así como un curso de formación en ilustraciones de juegos de cartas en una escuela politécnica de Singapur.

Por su parte, la librería Kinokuniya Company Ltd. y la agencia Pasona Inc. se han unido a esta iniciativa y han comunicado que también invertirán en los cursos de formación de Kadokawa. Asimismo, crearán proyectos de desarrollo en modalidad e-learning. Estos estarán disponibles a partir de este mismo año.

En octubre de 2014, Cool Japan Fund Inc. inyectó 14 billones de yenes en cuatro proyectos en el extranjero que se centraban en el aumento de la demanda de productos y bienes japoneses. Además, la compañía se comprometió a destinar 1.5 billones de yenes más, con fondos del Gobierno, en compañías nacionales para “avanzar en los mercados extranjeros” en los próximos tres años. Otros de los ámbitos en los que se invertirán estas ayudas serán la expansión del mercado de comercio electrónico de la compañía, la contratación de nuevo ingenieros, la mejora del soporte móvil, el establecimiento de centros de distribución en ultramar y la creación y desarrollo de nuevas campañas comerciales.

Cool Japan es un programa financiado por el Gobierno japonés y diversas compañías cuyo principal objetivo es promover la cultura japonesa moderna, especialmente el manga y el anime, fuera de las fronteras del país nipón. La premisa sobre la que se desarrolla este programa es la idea de que la fortaleza de Japón tanto en los negocios como en los asuntos internacionales radica en la industria del entretenimiento, focalizándose concretamente en el manga, el anime, el cine y la moda, así como otros campos de las artes y el ocio japonés.

Fuente: ANN