Continuamos con nuestra #SemanaSprukit con una nueva reseña en la que os presentamos a los legendarios Xerneas e Yveltal, Pokémons que aparecen en Pokémon X y Pokémon Y.

Xerneas

¡Con dos Pokémon por banda, viento en popa a toda vela, no corta el mar, sino vuela, un Pokémon bergantín! ¡Seguimos en nuestra #SemanaSprukit, talonianos! En estos días hemos mejorado nuestra maña en el arte del montaje de Sprükits, lo que nos ha permitido ser un poquito más experimentados en esta materia. Por ello, hoy os vamos a hablar de otros dos Pokémon que Bandai pone al alcance de los fans dentro de su línea Sprükit: los legendarios Xerneas e Yveltal, personajes de Pokémon X y Pokémon Y. Pero, ¿aún no sabéis quiénes son? ¡Pues a continuación os los presentamos!

Xerneas

Este Pokémon legendario de tipo hada es una de las criaturas que forman parte de la sexta generación. Con un porte elegante y un suave pelaje, lo primero que llama la atención de Xerneas son sus grandes y blanquecinos cuernos, los cuales están adornados con gemas de múltiples colores.  Esquivo con los humanos, cuenta la leyenda que Xerneas posee el secreto de la vida eterna. ¿Lo compartirá con nosotros, talonianos?

Xerneas

En esta ocasión, Xerneas forma parte del conjunto de Sprükits de nivel dos, lo que significa que su montaje (tanto por dificultad como por tiempo de trabajo) es mucho más complejo que el de los Sprükits de nivel uno. Además de muchas más piezas que ensamblar, también encontramos un buen número de pegatinas que hay que colocar de forma delicada si queremos conseguir un resultado final óptimo. Para que os hagáis una idea, a continuación os dejamos un vídeo en el que se muestra cómo es el proceso de creación de esta magnífica criatura. Os avisamos de antemano: coged palomitas y un refresco porque el vídeo es un pelín largo.

Yveltal

Sumido en las tinieblas, Yveltal es un Pokémon legendario que también se introdujo en la sexta generación. De tipo siniestro/volador, esta criatura es todo lo contrario que Xerneas, pues se comenta que hace siglos extendió sus alas con el objetivo de sumir a la región de Kalos en la más profunda oscuridad. Una vez que su vida llega a su fin, Yveltal es capaz de absorber la energía vital de todas las criaturas cercanas para posteriormente volver a su forma de crisálida.

Xerneas

Al igual que Xerneas, este cruel Pokémon también se recoge dentro de los Sprükits de nivel dos, por lo que os aconsejamos tener paciencia y tiempo a la hora de montarlo. Al estar suspendido en el aire, debemos tener mucho cuidado a la hora de posicionarlo en su «Pokébase». Por supuesto, las pegatinas forman parte del montaje de Yveltal, sin las cuales el resultado final no sería el mismo. Si pincháis en el siguiente vídeo descubriréis los entresijos del montaje de esta mística criatura.

Y esto es todo… por ahora, pues aún nos quedan muchas más sorpresas relacionadas con los Sprükits. No os lo perdáis, que pasaremos lista, talonianos.