Bandai lanza al mercado una nueva línea de figuras destinadas a todo ese público al que le entusiasmen las maquetas y los héroes de acción. Con vosotros, SprüKits.

sprukit-Jefe-Maestro-00

Publicado el 24 de octubre de 2014

Hoy, desde Tallon4, tenemos el placer de presentaros una nueva línea de figuras que está dispuesta a arrasar entre los más jóvenes (y no tan jóvenes) durante los próximos meses. Hablamos de SprüKits, una colección que recientemente se ha puesto a la venta y que encantará a aquellos seguidores de los retos de construcción.

sprukit-Jefe-Maestro-05

Las SprüKits son unas figuras de acción articuladas que tienen una peculiaridad que os encantará: ¡Las podéis montar vosotros mismos! Así fardaréis de que el resultado final es una creación vuestra al cien por cien. Interesante, ¿verdad? Pues aquí no acaba la cosa. Uno puede pensar en un primer momento que llegar a montar una de estas figuras es un engorro debido a que hay que usar materiales especiales como pegamento, tijeras, etc. Nada de eso, taloniano, no necesitáis nada más que vuestras propias manos, ya que este producto está hecho para que todo sea montar y cantar. Esto parece un publireportaje, ¿a que sí?, pero es que no hay otra manera de explicarlo.

En Tallon4 hemos tenido el placer de descubrir en primera persona cómo es montar una de estas figuras. Concretamente, la de Jefe Maestro, protagonista principal de la saga de videojuegos Halo. Cabe destacar, que hemos montado la versión intermedia, es decir, la de nivel dos. A continuación os contaremos nuestra experiencia con este pequeño gran soldado.

Salve al Jefe Maestro

El producto viene presentado en una caja de un tamaño medio que está decorada con motivos de la figura y con diversos textos en los que se explica el nivel de dificultad y las características de la estatua. Dentro de dicha caja, lo que nos encontramos es una bolsa de plástico en la que dentro vienen guardadas las piezas (colocadas es unas planchas de plástico) debidamente organizadas y las instrucciones a modo de póster gigante.

Una vez que desplegamos tanto las instrucciones como las diferentes partes de la figura, toca empezar a montar. Primero tenemos que fijarnos en el número de la pieza que se necesita y después retirarla de la plancha de plástico. Esto, que puede parecer algo complicado por el hecho de que se pueda romper, es algo muy fácil de hacer, así que no tengáis miedo a la hora de tirar un poco más de la cuenta. Asimismo, recomendamos que, a la hora de ensamblar cada pieza, tengáis paciencia y apretad lo que podáis hasta que suene un suave «click».

sprukit-Jefe-Maestro-02

Seguir las instrucciones es muy sencillo, aunque hay que tener cuidado de aquellas pequeñas piezas que se nos pueden olvidar por su tamaño y que hacen que tengamos que rehacerlo todo. Por ello, aun siendo un plano fácil de leer, es recomendable tener cierta precaución. No obstante, ponerse manos a la obra e ir haciendo cada una de las partes de la figura es algo muy divertido que consigue que se nos pase el rato volando y nos quedemos con ganas de más.

Una vez unimos todas las piezas que forman a nuestro Jefe Maestro, comprobamos que la calidad del mismo es correcta, además que las articulaciones ayudan a que la figura se pueda colocar de mil y una posturas. Con el arma a la espalda, a punto de disparar, posando cual soldado… las posibilidades son infinitas. Más de uno volverá a la juventud teniendo semejante producto entre manos mientras le hace fotos en situaciones de todo tipo.

Cuando nos cansemos de jugar, finalmente podemos colocarle como queramos en la base de color oscuro que viene en una de las planchas de plástico junto a las demás piezas. Así, nuestro Jefe Maestro (o el personaje que tengamos) puede descansar hasta la siguiente ocasión en la que queramos volver a pasar un buen rato.

sprukit-Jefe-Maestro-03

Conclusión

SprüKits es una línea de figuras muy interesante y a tener en cuenta si lo que nos gustan son los retos de construcción o nos encantan los personajes de la saga Halo. Por supuesto, hay de otras franquicias como Batman y Superman, por lo que podemos escoger el que más nos guste. Tanto la presentación de las piezas como las instrucciones vienen de tal manera que incita a que comencemos cuanto antes para poder tener entre manos el resultado final. Un resultado final que a más de uno le encantará. En definitiva, si queréis pasar un rato estupendo mientras creáis vosotros mismos una nueva figura para vuestra colección, tenéis en las SprüKits un complemento idóneo.

sprukit-Jefe-Maestro-04