Según la nota de prensa publicada la pasada madrugada por Ficomic El 33 Salón Internacional del Cómic de Barcelona ha recibido a 113.000 visitantes.

salon del comic barcelona

Ayer, domingo 19 de abril, finalizó la edición número 33 del Salón Internacional del Cómic de Barcelona. Un evento que, según los números que ayer nos hizo llegar Ficomic, organizadores del «Saló», sigue creciendo año a año.

Nada menos que 113.000 visitantes, 7.000 más que la edición anterior del 2014, acudieron a Fira durante los cuatro días de fiesta del cómic. Desde Tallon4 nos alegramos de que una vez más las cifras fueran optimistas al finalizar el evento, ya que después de comprobar el aforo del viernes tarde y hablar con diferentes stands, salimos un poco asustados. Sin embargo el sábado la afluencia de público fue masiva, haciendo subir las cifras y las ventas de todos los expositores.

Según palabras de Carles Santamaría, director del Salón del Cómic de Barcelona: «El balance general de este 2015 es muy positivo y las ventas se han incrementado con respecto al año pasado»

Desde Tallon4 queremos felicitar un año más a Ficomic por su récord y su evento. Ahora los barceloneses quedamos pendientes de la siguiente cita con Ficomic en el Salón del Manga de Barcelona, que se celebrará del 29 de octubre al 1 de noviembre de 2015 en La Fira de Barcelona. Sin embargo antes de eso aún quedan varios eventos del sector, el más próximo el Expomanga de Madrid, que se celebrará del 8 al 10 de mayo en el Palacio de Cristal ¡Y allí os estaremos esperando las redactoras manga de Tallon4!

Fuente: Nota de prensa