mascara de gato

Los gatos han sido nuestro compañeros a lo largo de los siglos, siempre a nuestro lado pero con gozando de una libertad que no tienen sus «compañeros» los perros. Han sido incluso venerados como dioses en muchas culturas, y en la actualidad nos tienen robado el corazón.

Pero a pesar de su cercanía a los humanos aún nos queda mucho por conocer sobre estos peludos y monísimos amigos que son los gatos ¡Cuantísimos aspectos son aún un misterio para nosotros (sus sirvientes)! Esos misterios atrajeron la imaginación de los artistas japoneses a lo largo de la historia, pues en Japón los gatos también han sido criaturas adoradas y a la vez temidas en su mitología.

Junko Kiguchi ha sido una de esas artistas que ha sido cautivada por el lado misterioso de los felinos, y por eso ha querido plasmarlo en sus espectaculares obras. Realmente son escalofriantes, algunas de estas máscaras de gatos bien merecerían una exposición propia para poderlas apreciar con todo su impacto ¿Os apetece entrar en el lado misterioso de los gatos a través de la obra de Kiguchi?

139

611 228 324 419 517

También tiene una serie de figuras inspiradas en imágenes budistas de gatos (que son menos inquietantes):

109 810 910 1110

Fuente: Rocket News 24