super smash flash 2

A partir del éxito de la primera entrega de Super Smash Bros en Nintendo 64, muchos han sido los títulos que han tratado de copiar con éxito el crossover de lucha de Nintendo: Teenage Mutant Ninja Turtles: Smash-Up, Power Stone o el lamentable PlayStation All-Stars Battle Royale son solo algunos de ellos. Dicen que en la imitación se encuentra una de las mejores formas de halago, y debido al buen hacer del maestro Sakurai, cada entrega de Super Smash Bros es toda una revolución.

Eso si, la saga es y será exclusiva de Nintendo hasta el fin de los tiempos, por lo que si alguien quiere disfrutar de los combates más disparatados entre Mario, Link, Donkey Kong, Wario y compañía, únicamente tiene dos opciones: o bien adquiere una Wii U o Nintendo 3DS, o por el contrario disfruta de una alternativa muy rápida y sencilla ofrecida por País de los Juegos: Super Smash Flash 2.

Desarrollado como todo un homenaje al título original de Nintendo, Super Smash Flash 2 ha sido realizado por fans que proponen luchas nunca vistas hasta el momento, como enfrentar a Goku y Link, o a Naruto frente a Sora de Kingdom Hearts, o a Samus y Bomberman. Como podéis comprobar, Super Smash Flash 2 lleva todo el frenetismo habitual del crossover «nintendero» por antonomasia y le suma un buen puñado de caras conocidas de otros videojuegos, mangas y animes. Hasta un total de 24 personajes se dan cita en Super Smash Flash 2, y seguramente no serán los únicos en llegar, ya que el juego actualmente se encuentra en su versión 0.9, añadiendo nuevos elementos, balanceo de personajes, modos de juego…

smash flash 2

Como buen juego realizado por fans, cuenta con unos increíbles sprites 2D cargados de animaciones de las que carecen sus homólogos originales, así como modos de juego tanto en solitario como multijugador. Desafíos, entrenamientos, estadio…  Todo ello acompañado de un buen puñado de melodías únicas para ambientar los combates, la posibilidad de desbloquear extras según progresamos en los desafíos, modificar numerosos parámetros en los combates, etc. En definitiva, que si queréis echar unas partidas rápidas y frenéticas a todo un señor crossover, debéis dar una oportunidad a Super Smash Flash 2 sin dudarlo. La facilidad con la que hacerse a sus controles, la cantidad y variedad de personajes disponibles y saber quién es el más poderoso de nuestros héroes favoritos es algo que está a solo un click.