red ball

Hay juegos que cuentan que parten de una premisa tan sencilla y simple que realmente es sorprendente que sean tan adictivos. Durante años hemos disfrutado de clásicos como Pong, Pac-Man, Arkanoid y tantos otros surgidos durante los albores de los videojuegos.

Pero aunque tengamos cada vez propuestas más complejas y detalladas, nunca está de más volver a esos tiempos en los que la sencillez y los reflejos lo eran todo. Por eso mismo queremos redescubrir hoy una de esas joyitas, que cuenta con un título tan simple como honesto: Red Ball.

Desarrollado por la gente de King, Red Ball es uno de esos minijuegos online en flash que causan algo que muchos títulos de hoy aspiran con hacer: enganchar. Sí, somos una bola roja que tiene que ir saltando por diversos escenarios y evitando trampas, pinchos, vacíos y superando todo tipo de obstáculos, como si de un plataformas se tratase. Pues bien, algo tendrá Red Ball cuando ha conseguido inspirar a decenas de clónicos del mismo, y al mismo tiempo ha obligado a sus creadores a ir lanzando diversas versiones para PC y dispositivos móviles, actualizaciones e incluso lavados de cara al apartado gráfico.

La versión que hoy os traemos de Red Ball es la primera de todas, con sus 17 niveles originales, su música marchosa que parece sacada de un anuncio de los 90 y su dificultad tan progresiva como terrorífica. Llamadme exagerado cuando leáis esto, pero en cuanto le deis un tiento al juego, el tiempo se os pasará volando mientras intentáis superar cada uno de los niveles. Esto os lo dice alguien que no es muy fan de los minijuegos, pero que no puede sino quitarse el sombrero ante algo tan directo y que apela a la nostalgia de los más veteranos. Puede que Red Ball no pase a la historia de los videojuegos ni reciba ningún premio, ¡pero demonios!, engancha terriblemente, y eso es algo que nadie puede negar.

No tenéis más que darle una oportunidad al juego y dedicar unos cinco minutos de vuestra vida para comprobar que no estoy exagerando. Por si os encontráis atascados, os dejamos con una pequeña muestra de gameplay del juego, pero ¡ojo! vedlo únicamente si estáis totalmente desesperados y no sabéis cómo continuar.