Pillars of Eternity

Obsidian es responsable de numerosos juegos de rol con los que hemos disfrutado a lo largo de los años: Star Wars: KOTOR 2, Neverwinter Nights 2, Fallout: New Vegas,Alpha Protocol o el irreverente South Park: The Stick of Truth son algunos de los juegos que están en su currículum.

No obstante, ni con estos nombres en su cartera uno puede estar a salvo, ya que hace poco sufrieron la cancelación de un juego Triple A para consolas, lo cual comenzó una ola de despidos y del propio cierre del estudio. Afortunadamente todo eso ha podido detenerse gracias a Pillars of Eternity.

La propia Obsidian comenzó el proyecto de Pillars of Eternity como un juego de rol clásico 2D, al estilo de esa leyenda llamada Planescape: Torment, y gracias al micromecenazgo a través de Kickstarter, lograron reunir ni más ni menos que 4 millones de dólares. De este modo no solo se ha podido terminar el juego (que verá la luz este mismo mes), sino que el propio estudio ha conseguido sobrevivir.

En la primera entrega del diario de desarrollo de Pillars of Eternity podéis conocer más detalles sobre el tormentoso camino de Obsidian durante los últimos años. Ahora solo nos falta comprobar que el juego es merecedor de todo el revuelo causado para comprobar que todavía hay historias que cuentan con finales felices.

Fuente: Vimeo