Cuando un gran manga inspira a un conjunto de buenos artistas es lógico pensar que de dicha fusión va a salir algo muy especial. Ese «algo» es Bookuman.

Bookuman

La unión hace la fuerza. Eso pensaron de manera acertada los artistas que han creado este homenaje a una de las series más importantes de los últimos años: Bakuman. La historia creada por los autores Tsugumi Ohba y Takeshi Obata (Death Note) ha inspirado un fanzine muy especial que parece hecho por los mismísimos mangakas que aparecen en la serie original. Con vosotros, Bookuman, de Fandogamia Editorial

Siete en uno

Bookuman

Como hemos mencionado antes, Bookuman ofrece siete trepidantes historias autoconclusivas, cada una realizada por un autor diferente, lo que le da una gran variedad artística y visual al resultado final. Además, dichos artistas han tomado como referencia las series que aparecen en el manga original de Ohba y Obata, creando así una trama alternativa llena de momentos inolvidables e impactantes. Estas son:

Ten, de Ashirogi Muto (Carlotus): Un timador de lo más peculiar debe formar parte, quiera o no, de un peculiar juego en el que unos ricachones desean ver cómo un número determinado de delincuentes se matan entre sí por una gran suma de dinero. ¿Quién vencerá?

  • Seigi no Mikata, de Shoyo Takahama (Marc Jané): Akira es un joven abogado que debe aprovechar el aplazamiento de un importante juicio para conocer la verdad acerca de la desaparición de una reliquia perteneciente a la familia Mihara.
  • Detective Trap, de Ashirogi Muto (Manuel Torres): Además de detener a los criminales más peligrosos, Trap debe huir de la policía, pues está acusado por suplantación de autoridad. Junto a él está Suzuna, una muchacha que hará todo lo que esté en su mano para protegerle.
  • Reversi, de Ashirogi Muto (Dúo Calippanda): El episodio 23 de la serie sigue a Satoru, quien está tremendamente perdido y no desea ser consumido por Schwarz. Además, para más inri, es secuestrado en el acuario de la ciudad y debe unir fuerzas con su enemigo.
  • La Leyenda del Superhéroe, de Tarô Kawaguchi (Studio Kat): Esta historia de humor, que comienza en el capítulo 234, sigue a Héroeman en su lucha con el peligrosísimo Lord Napias. ¿Quién vencerá en esta batalla épica?
  • Bussiness Boy Ken’Ichi, de Shoyo Takahama (Vincent Strider): Después de que su padre ganara la lotería y le diera un buen pellizco a su hijo, Kenichi decide invertir el dinero en montar un restaurante. Lamentablemente, levantar un negocio no es nada fácil y el protagonista tendrá que esforzarse al máximo.
  • Crow, de Niizuma Eiji (Rubén Solas y Wakana Sakamoto): Tras ser capturado por el Gobierno Mundial, el increíble Crow debe sacar su poder interior para enfrentarse a enemigos verdaderamente fuertes. ¿Cómo acabará la Saga de la Prisión del Cielo?

Bookuman, el fanbook no oficial de Bakuman, fue lanzado por Fandogamia Editorial a principios del pasado mes de noviembre. Con un precio de 4€, este volumen único se puede conseguir tanto en la web de la empresa como en los eventos en los que Fandogamia Editorial tiene stand. A continuación veremos qué es lo que nos ofrece este tomo.

Edición de Bookuman por Fandogamia Editorial

Tal y como hemos apuntado, Bookuman es un volumen único que viene presentado en formato rústica sin sobrecubierta y posee unas medidas de 11,6 x 17,5 cm. Gracias a este tamaño, podemos colocar el fanbook junto a los tomos de Bakuman sin ningún problema y así poder tener todo lo relacionado con la serie en una misma estantería. Todo un acierto por parte de Fandogamia.

Bookuman

Compuesto por ciento cuarenta páginas en blanco y negro, el diseño del tomo es muy parecido, por no decir idéntico, al que tienen los volúmenes originales del manga de Ohba y Obata. Por supuesto, no pueden faltar pequeñas bromas que a más de uno hará soltar una carcajada. Si queréis verlas todas, debéis tener los ojos muy abiertos y revisarlo todo muy bien.

Por otro lado, relacionado con el lenguaje utilizado a lo largo de los siete episodios que componen la obra, podemos decir que Bookuman es muy fácil y adictivo de leer, puesto que las palabras que se encuentran no suponen ningún problema a la hora de seguir todas y cada una de las historias. Aparte, también aparecen frases hechas que nunca encontraríamos en un manga de verdad y que, en esta ocasión, quedan realmente bien.

Bookuman

Conclusión

Bookuman es un tomo que, por sólo 4€, ofrece siete historias alternativas tomando como referencia las creaciones de nuestros personajes preferidos de Bakuman. Unas creaciones que, gracias al definido y especial estilo de dibujo de todos los artistas que han colaborado, tienen una gran personalidad y consiguen meternos de lleno en la narración. Es más, algunos episodios se nos han hecho tan cortos que esperamos leer alguna continuación en un futuro. En definitiva, no tenemos más que palabras buenas para todos aquellos que han trabajado para crear este volumen.

En lo que respecta a la edición que nos trae Fandogamia, esta puede competir con los tomos que encontramos de otras empresas más conocidas. Desde la maquetación de la portada hasta la encuadernación todo está realizado con gran mimo y esmero. Si tenéis la oportunidad, no dejéis escapar este fanbook y contestad a esta pregunta: ¿Cuál de todas las historias os ha gustado más, talonianos?

Bookuman