Persona-5

El director y productor de Persona 5, Katsura Hashino, ha dejado un comunicado a sus fans tras mostrar el vídeo del juego.

Buenas noches a todos, soy Hashino, del equipo de Persona 5.

Hoy hemos mostrado un vídeo del juego que tanto esperáis, ¿qué os ha parecido?

Mientras escribo esto, estoy buscando vuestras reacciones, saber qué os ha parecido y, sinceramente, estoy un poco nervioso por comentarios como «El nuevo Persona trata de un ladrón fantasma, lol» o «¡¿Es Lupin?!» y cosas así. Aún así, espero ese tipo de comentarios y, aunque solo una pequeña parte os guste, me alegraré enormemente.

Para este juego hemos decidido unir un ambiente escolar tan real como la vida con una novela picaresca; todo un reto. En el juego anterior nos centramos en crear un grupo de estudiantes que perseguían y luchaban contra un villano perfectamente temido por cualquiera; en esta ocasión, los estudiantes serán «perseguidos» tras una serie de acontecimientos provocados por la justicia en la que creen. Escribimos una historia así para poder transmitir la emocionante vida de dichos estudiantes, tan grande como la propia vida, en un entorno estudiantil.

Todos estamos trabajando para poder llevar al juego los mejores gráficos y sonidos posible, para que así los jugadores puedan disfrutar plenamente.

Debo añadir que es un juego muy personal, donde todo el equipo ha depositado muchos sentimientos. Aunque sea un producto de Atlus, que es conocido por su individualismo, algunas personas aseguran que tiene una fuerte personalidad capaz de romper las reglas y estándares comunes. Sin embargo, el carácter de una persona es visto por cada uno de una manera distinta, incluso puede cambiar la forma de pensar o comportarse de otro individuo… y ese es el potencial que nosotros apreciamos.

Actualmente podemos sentirnos agobiados con el mundo actual, pero todo en él se basa en las relaciones humanas, en el carácter de cada persona o la ideología de un grupo; todo eso proporciona la fuerza necesaria para destruir ese agobio. Espero que este juego consiga transmitir esos sentimientos, y que algo se quede en vuestros corazones.

Con la idea de satisfacer vuestras expectativas, aunque solo sea un poco, todo el equipo detrás de este título está trabajando muy duro. Así que me gustaría darles las gracias por todo su apoyo. (Ahora leeré vuestros comentarios por Twitter, blogs y esas cosas.)

Katsura Hashino,

Director y productor de Persona 5.

Fuente: Siliconera