resident-evil-2

Junto a Final Fantasy VII, otro de los juegos que siempre aparecen en la lista de remakes más deseados es Resident Evil 2. Y aunque ya tuvimos una estupenda reelaboración de la aventura de Claire y Leon en Resident Evil: The Darkside Chronicles, los fans llevan esperando un remake puro y duro de esta maravilla del terror, por mucho que Capcom siga empeñada en negárnoslo.

Pues bien, tras horas y horas de trabajo, un fan ha conseguido lo que la propia compañía de Osaka no ha podido: realizar un remake del juego. Gracias al Unreal Engine 3 y material reciclado del citado Darkside Chronicles, el desarrollador amateur Rod Lima ha creado un remake íntegro de Resident Evil 2, tanto del escenario de Leon como el de Claire.

Eso si, Rod Lima asegura por activa y por pasiva que este proyecto no tiene ningún otro fin que el de practicar sus habilidades como desarrollador, por lo que nunca (e insiste, nunca) estará disponible de forma jugable. De esta forma también se cura en salud ante las iras de Capcom.

Y siguiendo la triste tónica del «se mira pero no se toca», os dejamos con el escenario completo de Claire en vídeo. Disfrutad y cuidado con las babas.