Una ciudad japonesa regala una armadura de samurái a aquellos que realizan una donación de más de 500.000 yenes en el «impuesto de cuidad natal».

armadura samurai La localidad japonesa de Kamigori, situada en la prefectura de Hyogo Kamigori, se han querido marcar un tanto con su promoción para captar las donaciones del «Impuesto de Ciudad Natal» regalando una armadura de samurái (actual) hecha a mano, a aquellos que donan más de 500.000 yenes (unos 3.700 euros) en un impuesto llamado «Impuesto de Ciudad Natal».

Pero para entender mejor la noticia tenemos que saber qué es este impuesto, ya que de lo contrario el párrafo anterior más parece un montón de incongruencias dignas del peor de los dementes. En la actualidad muchas pequeñas localidades japonesas se están despoblando, o no recaudan los suficientes impuestos para que su población pueda disfrutar de servicios como transporte público, reparación y mantenimiento de los lugares públicos, etc. Por ello el gobierno anterior a Abe ideo el «Impuesto de Ciudad Natal«, una tasa mediante la cual los japoneses pueden donar un cierto dinero, que se les deducirá del impuesto sobre personas físicas (o su equivalente nipón), y que a la vez les ofrece ventajas fiscales. O sea, quien hace una donación mediante este impuesto tiene que pagar menos tasas ese año.

flow01

Desde que el «Impuesto de Ciudad Natal» comenzó a funcionar han sido muchos los pueblos que han solicitado entrar en el listado de posibles receptores de las donaciones, y como aquellos que están dispuestos a donar un dinero no tienen porqué tener relación con el pueblo (a pesar de que parezca lo contrario por el nombre), los diferentes ayuntamientos ofrecen servicios y productos tradicionales a los generosos donantes para atraer su atención… ¡Y la pasta!

l_ike_150221musya01

A veces son alimentos típicos y otras veces productos, como en este caso en el que el pueblo de Kamigori ha regalado una armadura a aquellos que han donado 500.000 yenes o más. ¿Por qué una armadura? Se dice que uno de los 47 rônin había nacido en la localidad, por lo que una armadura parecía el regalo típico ideal ¿Qué opináis vosotros talonianos? ¿Pagaríais gustosas el «Impuesto de Ciudad Natal»?

l_ike_150221musya03

Fuente: IT Media